En un comunicado divulgado este domingo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de la nación asiática manifestó hoy su profunda preocupación por los ataques y la escalada de violencia entre Israel y Palestina con la consiguiente pérdida de vidas de ambas partes.
El gobierno srilankés ratificó, además, su compromiso con el apoyo de una solución negociada en línea con los parámetros acordados internacionalmente de dos Estados contiguos sobre la base de las fronteras de 1967.
La Cancillería expresó también su sentido pésame a quienes perdieron a sus seres queridos.
Agregó que sus misiones en Tel Aviv y Ramallah monitorean la situación y permanecen en contacto con los ciudadanos srilankeses que viven en las zonas afectadas.
Hasta el momento, un ciudadano de Sri Lanka se encuentra entre los heridos a causa de la confrontación, precisó.
Las autoridades de salud de la Franja de Gaza detallaron en un comunicado que 256 personas perdieron la vida y mil 788 sufrieron lesiones en ese enclave en las últimas 24 horas, la mayoría provocados por los continuos bombardeos de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Por su parte, el Ministerio de Salud israelí informó en su último reporte más de 300 muertos y mil 864 heridos en el país tras la operación de Hamas.