El segundo convoy con ayuda humanitaria para Donbás parte desde Francia

Publicado:

El segundo convoy con ayuda humanitaria para los habitantes de Donbás, recogida por residentes de ocho países europeos, partió desde Francia, informó a Sputnik Anna Nóvikova-Bernet, directora de la asociación SOS Donbás.

Noticias populares

“Esta vez, ocho países participaron en la recogida de ayuda, había unos 30 puntos de recogida de asistencia humanitaria. Tuvimos que dejar la mitad de las donaciones, porque no pudimos encontrar un camión adecuado, no teníamos dinero suficiente para su alquiler”, señaló la activista.

 

Afirmó que los primeros obstáculos empezaron por la parte estonia, por donde se planeaba que el convoy cruzaría la frontera rusa.

“Ya no procesan la declaración aduanera. Tuvimos que buscar urgentemente un intermediario que pudiera preparar los documentos. Estamos listos para otros impedimentos por la parte europea”, mencionó Novikova-Bernet.

La Asociación consiguió reunir unas 20 toneladas de ayuda humanitaria, incluidas sillas de ruedas, andadores, camas de hospital, vendas, medicamentos, calentadores, ropa y productos de higiene, así como alimento para animales. El convoy pasará por las ciudades de Donetsk, Mariúpol y Lugansk.

En la organización y escolta del convoy participan voluntarios europeos: tres franceses y un belga.

Es el segundo convoy paneuropeo con asistencia humanitaria desde el inicio de la operación especial. El primer convoy organizado por voluntarios de cuatro países europeos llegó a Donbás en mayo de 2023.

La asociación SOS Donbás, junto con el movimiento Stop Killing Donbás, que reúne a 13 asociaciones de distintos países europeos, organiza periódicamente acciones de apoyo a la población de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk. En los últimos meses, las asociaciones han organizado manifestaciones frente a las fábricas de la empresa militar Nexter en Francia, que produce, en particular, obuses autopropulsados Caesar, que París suministra a Ucrania.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La victoria en Ucrania coloca a Rusia como interlocutor principal en Asia central

La victoria de Rusia en la Guerra de Ucrania ha aumentado su credibilidad como proveedor de seguridad para Asia...