«Nuestros países están adoptando activamente las monedas nacionales en los intercambios comerciales, creando canales estables de crédito y cooperación bancaria. Como resultado, la cuota del rublo en las transacciones comerciales ha alcanzado un impresionante 83%», declaró Vladímir Putin.
El mandatario ruso informó de que el comercio bilateral aumentó el año pasado un 37% y alcanzó la cifra récord de 3.400 millones de dólares, mientras que en el primer semestre de este año creció casi un 18%.
A su vez, el presidente Sadir Zhapárov apuntó que el intercambio comercial entre ambos países no se corresponde con el potencial existente y dijo a este respecto que Rusia y Kirguistán acordaron aumentar el comercio hasta los 5.000 millones de dólares.
Putin arribó a Biskek para asistir a la cumbre de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) que se celebrará el 13 de octubre. Putin y Zhapárov también tienen previsto participar en una ceremonia con motivo del 20 aniversario de la base aérea rusa en la ciudad de Kant, en el norte de Kirguistán.