Científicos desarrollan un ‘termómetro’ espacial que no tiene análogos en el mundo

Publicado:

Un equipo de científicos rusos elaboró un registrador multicanal de temperatura espacial (MRT), que se aplicará para los próximos laboratorios rusos orbitales que van a llevar a cabo investigaciones en el campo de biología.

Noticias populares

Ese ‘termómetro’ fue desarrollado por los especialistas de la Universidad de Samara y se instalará en el laboratorio orbital Bion-M №2 con hongos, bacterias y otros objetos biológicos, informó el servicio de prensa de la universidad.

 

Según los científicos, el nuevo equipo no tiene análogos en Rusia ni en el extranjero. Se supone que el MRT-2 se convertirá en el equipo estándar que se utilizará en los próximos laboratorios orbitales nacionales de la serie Bion-M. Estas naves espaciales se lanzan para la investigación biológica.

“Los trabajos de desarrollo del equipo científico MRT-2 han concluido por completo. El equipo ha superado con éxito el ciclo previsto de pruebas en tierra y está listo para ser enviado para su ensamblaje final como parte de la nave espacial Bion-M №2”, afirmó a Sputnik Lubov Kurgánskaya, la investigadora principal del Instituto de Investigación de Problemas de Modelización y Control de la Universidad de Samara.

Agregó que el registrador multicanal es un sistema de control constante de la temperatura en determinados puntos de los contenedores con objetos biológicos. Los contenedores se colocarán en la superficie exterior del laboratorio orbital, en las condiciones del espacio abierto.

El hardware del nuevo MRT-2 está mejor protegido de los efectos de la radiación espacial que su predecesor, que se utilizó en 2014 en el Foton-M №4. El nuevo complejo también se caracteriza por una mayor precisión de las mediciones de temperatura. El MRT-2 se desarrolló utilizando componentes electrónicos nacionales y software desarrollado también en la Universidad de Samara.

Está previsto que las pruebas en tierra del complejo MRT-2 tengan lugar alrededor de marzo de 2024. Ese mismo año está previsto lanzar este laboratorio orbital con ratones, moscas Drosophila, hongos, bacterias y tejidos celulares.

El objetivo principal del programa científico será estudiar los efectos biológicos de la ingravidez y los altos niveles de radiación espacial en los organismos vivos a nivel sistémico, orgánico, celular y molecular.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lavrov aboga por atraer a asociaciones de integración del Sur Global al trabajo del G20

Los países del G20 deberían atraer a grandes asociaciones de integración del Sur Global para que participen plenamente en el trabajo del grupo, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.