hina lanza su 12.ª misión espacial tripulada con tres taikonautas

Publicado:

Noticias populares

La Agencia Espacial Tripulada de China lanzó este jueves la misión Shenzhou-17 con tres taikonautas a bordo rumbo a la estación espacial nacional Tiangong. El lanzamiento fue considerado exitoso 17 minutos después de que el cohete portador Larga Marcha 2F despegara desde el centro de Jiuquan, en el desierto de Gobi, a las 11:13 (hora local), informa The South China Morning Post.

Según lo programado, la nave espacial Shenzhou se acoplará a la estación Tiangong unas seis horas y media después de entrar en la órbita prevista, a unos 380 kilómetros sobre la Tierra. El trío de Shenzhou-17, la misión tripulada espacial número 12 del gigante asiático, será recibido por la tripulación de la misión anterior, que ha permanecido en la estación durante casi cinco meses.

Los taikonautas de Shenzhou-17 seguirán realizando experimentos y protagonizarán una caminata espacial para reparar paneles solares que resultaron dañados por el impacto de pequeños residuos espaciales.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Unos 30.000 africanos llegan a Rusia cada año para estudiar

Unos 30.000 estudiantes de países de África llegan cada año a Rusia con el objetivo de asistir a las universidades del país, informó el subdirector de la agencia rusa de cooperación humanitaria (Rossotrudnichestvo), Pavel Shevtsov.