Miles de personas marchan en España en respaldo a Palestina

Publicado:

Miles de personas respaldaron hoy la causa palestina en esta capital, en medio de bombardeos y una ofensiva terrestre de Israel en la Franja de Gaza, con saldo de más de seis mil muertos y 16 mil heridos.

Noticias populares

Los participantes en la marcha corearon consignas como Palestina, libertad, No es una guerra, es un genocidio, Solidaridad con Palestina o Viva la lucha por el pueblo palestino, reseñaron informativos capitalinos.

 

El ente sindical Unión General de Trabajadores (UGT), que respaldó la marcha, demandó el fin inmediato de los bombardeos contra Gaza, donde miles de edificaciones quedaron destruidas, incluidas, escuelas, hospitales, instalaciones de medios de prensa y oficinas de la ONU.

La UGT también exigió el fin del bloqueo humanitario de Gaza, después que Tel Aviv impuso allí una prohibición total al suministro de agua, alimentos y combustible para ese enclave de apenas 360 kilómetros cuadrados, donde viven 2,3 millones de habitantes.

La venganza nunca puede ser confundida con la seguridad y nada puede justificar la violencia, señaló el referido gremio español al denunciar un castigo masivo de Israel a la población palestina, después de una operación realizada por el movimiento Hamas el pasado día 7.

El gobierno español en funciones se pronuncia por el respaldo al derecho de Israel de defenderse contra Hamas, pero considera que para ello debe respetar las normas del derecho internacional, en tanto llama a evitar una catástrofe humanitaria sin precedentes en la Franja de Gaza.

Israel lanzó hace dos días una operación terrestre en el norte de Gaza e instó a más de un millón de palestinos a trasladarse hacia “zonas más seguras” en el sur de ese enclave, aunque medios de prensa denunciaron ataques aéreos contra caravanas de refugiados.

Marchas similares a las de esta capital están previstas para esta jornada en otras ciudades españolas, señaló la prensa local.

1 COMENTARIO

  1. La actitud prosionista de los gobiernos de UE dan asco
    Reciente hemos vistos los besamos a los nazisionistas
    Benjamín Netanyahu debería ser imputado en la corte penal de la Haya
    La ONU debería actuar a pesar del senil presidente de EEUU

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los resultados de la desmilitarización de Ucrania

Los resultados de la operación especial de las Fuerzas Antifascistas contra el brazo armado del capital financiero estadounidense, la...