La impunidad del sabotaje contra los Nord Stream es “la forma más expresiva de nihilismo jurídico”

Publicado:

El rechazo de los países occidentales a investigar las explosiones en los gasoductos Nord Stream es antidemocrático y destructivo, afirmó el presidente del Tribunal Constitucional ruso, Valeri Zorkin, durante el foro de la Exposición Internacional 'Rusia' en Moscú.

Noticias populares

“No se debe caer en el error de hablar de un conflicto de valores democráticos y autoritarios”, refiriéndose a una lucha entre los países occidentales y Rusia, destacó Valeri Zorkin.

 

“Es el antidemocratismo y la destructividad como forma más expresiva del nihilismo jurídico lo que vemos ahora en el ámbito de las relaciones internacionales”, declaró.

Zorkin también señaló que los analistas extranjeros reconocen claramente que se trató de un sabotaje y ya saben quiénes estaban implicados.

El 26 de septiembre de 2022, tres de las cuatro líneas de los gasoductos rusos Nord Stream fueron blanco de sabotaje con cargas explosivas en el fondo del mar Báltico, cerca de una isla danesa y frente a las costas suecas, zonas bajo control de la OTAN.

El pasado 8 de febrero, el periodista estadounidense Seymour Hersh, ganador del premio Pulitzer, afirmó que buzos militares de Estados Unidos colocaron cargas explosivas bajo los gasoductos rusos durante los ejercicios Baltops de la OTAN, a mediados de 2022, que luego fueron activadas por los noruegos.

Alemania, Dinamarca y Suecia se han negado a investigar el sabotaje conjuntamente con Rusia, ni comparten con ella los resultados de sus pesquisas.

El Kremlin declaró en repetidas ocasiones que la investigación del atentado contra los Nord Stream debe ser transparente y que el mundo debe conocer al culpable. A su vez, la Fiscalía General rusa abrió una investigación por un acto de terrorismo internacional.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Encuentro de jóvenes destacados de Cuba saludan el 1 de Mayo

Como parte de las actividades de la Central de Trabajadores de Cuba, (CTC) para celebrar el 1 de Mayo, se desarrolló hoy un encuentro de jóvenes destacados de diversos sectores. Compartieron sus experiencias en áreas como los servicios y la investigación, al tiempo que recorrieron entidades productivas de la capital.