Nazi-sionistas destruyen un monumento en Gaza que simbolizaba su agresión contra una flotilla humanitaria turca

Publicado:

En 2010, militares del régimen sionista atacaron la flotilla turca Mavi Mármara que se dirigía a Gaza para suministrar ayuda en medio del asedio israelí al enclave palestino, dejando muertos y heridos.

Noticias populares

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) destruyeron durante las operaciones en el puerto de Gaza el monumento Mavi Mármara, dedicado a los activistas de la flotilla humanitaria turca que murieron durante el asalto de la Armada israelí en 2010. La demolición fue anunciada este jueves por el portavoz de las FDI, Daniel Hagari.

“Las fuerzas eliminaron a 10 terroristas y limpiaron todos los edificios en la zona del fondeadero. Además, se derribó un monumento que glorificaba los acontecimientos del Mármara. Algunos de los combatientes de la 13.ª flotilla que participaron en la toma del fondeadero también lucharon en el Mármara”, escribió el vocero en su cuenta de X (anteriormente Twitter).

En mayo de 2010, la flotilla turca Mavi Mármara, compuesta por seis barcos civiles, se dirigía a Gaza para entregar ayuda humanitaria a la población del enclave palestino. A bordo de los barcos se encontraban 750 activistas y unas 6.000 toneladas de carga humanitaria. La flotilla aspiraba romper el asedio israelí en el área pero fue atacada por las fuerzas del país hebreo que desplegaron cuatro fragatas navales, tres helicópteros, dos submarinos y 30 lanchas durante el asalto. Como resultado, nueve activistas fueron asesinados y uno más falleció a causa de las heridas casi cuatro años después del incidente. Al mismo tiempo, 30 personas resultaron heridas.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Unos cinco mil diputados de toda China participan en sesiones consultivas y legislativas anuales

Las sesiones consultivas y legislativas anuales del gigante asiático, uno de los eventos políticos más importantes de China, marcaron el acontecer noticioso en Beijing este fin de semana y es que los miembros del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional se reunieron para debatir proyectos de leyes, propuestas e informes, previo a la segunda sesión de la decimocuarta legislatura. Por otro lado, los asesores del país se alistan para la segunda sesión del decimocuarto Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino que comenzará mañana.