
Al menos 200 personas murieron y decenas más resultaron heridas este sábado en un ataque aéreo israelí contra la escuela Al-Fajura de las Naciones Unidas (ONU), ubicada al norte de la Franja de Gaza.
Según informes iniciales, el bombardeo contra la escuela Al-Fajura, perteneciente a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa) en el campo de refugiados de Jabalia, ha dejado unas 200 personas fallecidas, la mayoría niños y mujeres, anunció este sábado la agencia de noticias palestina Wafa.
El centro académico ha sido utilizado como refugio para cientos de familias desplazadas como consecuencia de la agresión israelí a la Franja de Gaza.
En solo 24 horas:
-Volaron una escuela ONU matando a más de 200 refugiados.
-Expulsaron a punta de fusil a heridos graves, bebés prematuros, enfermos terminales y médicos del Hospital Al-Shifa.
-Bombardearon barrios de norte a sur.
-Mataron a más de 1000 niños, mujeres y…
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) November 19, 2023
Según fuentes médicas, decenas de víctimas de la agresión israelí fueron trasladadas al Hospital Indonesio del norte de Gaza, que ya ha estado funcionando a su máxima capacidad debido a que la mayoría de los nosocomios del norte de Gaza se han quedado sin servicio por los bombardeos israelíes.
La escuela Al-Fajura también sufrió por ataques aéreos israelíes el pasado 4 de noviembre, durante los cuales al menos 12 civiles perdieron la vida y otros 54 resultaron heridos.
La portavoz de la Unrwa condenó el ataque israelí: “Muchas personas que se quedaron en el norte de Gaza eligieron esta escuela de la Unrwa para refugiarse porque pensaron que allí tendrían un poco de seguridad, pero ningún lugar es seguro en Gaza, ni siquiera nuestras escuelas”.