Rusia prohíbe la entrada a varios funcionarios moldavos

Publicado:

Rusia prohibió la entrada de una serie de funcionarios de Moldavia y convocó al embajador del país en Moscú debido a las acciones de Chisinau contra los medios de comunicación en lengua rusa, informó la Cancillería.

Noticias populares

«Este lunes el embajador de Moldavia ante la Federación de Rusia, Lilian Darii, fue convocado al Ministerio de Asuntos Exteriores ruso. Se le presentó una enérgica protesta por la continua persecución por motivos políticos de los medios de comunicación en lengua rusa en Moldavia», señala el comunicado.

Anteriormente, el Servicio de Seguridad e Información (SIS) de Moldavia ordenó bloquear en el territorio del país el acceso a más de 20 sitios web de medios de comunicación rusos como Rossiya 1, NTV, Canal 1, RT, REN TV, y otros, bajo el pretexto de «la lucha contra la desinformación».

Previamente, Moldavia ya había vetado a varios medios de comunicación rusos bajo el mismo pretexto, así como a las cadenas de televisión opositoras o rusohablantes, como Primul in Moldova, RTR Moldova, Accent TV, NTV Moldova, TV6, Orhei TV.

Además, el SIS bloqueó el 26 de febrero de 2022 el sitio web de Sputnik Moldavia y desde el 7 de marzo también están prohibidas las transmisiones de radio de la agencia.

En los últimos años se ha producido un empeoramiento de las condiciones en las que trabajan los medios rusos en Occidente.

En noviembre de 2016, el Parlamento Europeo aprobó una resolución que llama a contrarrestar su labor y presenta a Sputnik y la cadena RT como las principales amenazas para el bloque comunitario.

Rusia calificó la prohibición de un acto de censura política y una violación del principio del pluralismo de los medios de comunicación y del derecho a la libertad de acceso a la información.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba y China fortalecen nexos en materia educativa

Cuba y China amplían canales de intercambios en materia educativa y la cooperación en la investigación académica con vista a fortalecer los vínculos en ese campo.

Le puede interesar: