Corea confirma la puesta en órbita de su satélite espía

Publicado:

Desde Pionyang anunciaron más lanzamientos con satélites semejantes próximamente.

Noticias populares

El lanzamiento de un cohete portador de un satélite de inteligencia, realizado por Corea del Norte en la noche de este martes, se ha vuelto un éxito. La Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA por sus siglas en inglés) reportó que el satélite se ha puesto en órbita.

 

El satélite de reconocimiento, Malligyong-1, viajó a bordo del cohete Chollima-1. El líder norcoreano, Kim Jong-un, observó el despegue en el polígono y felicitó a los funcionarios, científicos y técnicos relacionados con los preparativos del lanzamiento, según KCNA.

Las autoridades norcoreanas auguran más lanzamientos de satélites como este en un futuro próximo.

El despegue se hizo realidad con más de una hora de antelación respecto al plazo anunciado. Pionyang avisó a las autoridades de Japón que podría lanzar el cohete espacial en cualquier momento durante nueve días a partir de la medianoche. Mientras tanto, el Estado Mayor Conjunto del Ejército de Corea del Sur registró el lanzamiento este martes alrededor de las 22:43 (hora local). El cohete despegó del área de la localidad de Tongchang, que se sitúa cerca de la costa norte del mar Amarillo, en dirección hacia el sur, y pasó por encima de la isla fronteriza Baengnyeong, detalló la agencia Yonhap.

Según datos del Ministerio de Defensa de Japón, varios fragmentos se separaron del cohete durante el vuelo, y uno de ellos cayó en el mar de la China Oriental, a una distancia de aproximadamente 350 kilómetros al oeste de la península de Corea. Después, el cohete voló entre las islas Okinawa y Miyako, y su segunda etapa se precipitó al océano Pacífico a 1.200 kilómetros al sudoeste de la isla Okinotorishima (la más meridional de Japón), fuera de la zona económica exclusiva nipona.

Previamente, Pionyang había emprendido dos intentos fracasados de llevar satélites militares a la órbita terrestre en mayo y agosto pasados.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.