Una fragata con misiles guiados refuerza el grupo naval ruso en el Mediterráneo

Publicado:

Junto con los sistemas de defensa antiaérea y las armas antisubmarinas —incluido un helicóptero a bordo—, su principal recurso ofensivo son lanzadores de misiles de crucero Kalibr-NK.

Noticias populares

La fragata Almirante Grigoróvich, equipada con misiles de crucero Kalibr, llegó a la base rusa de Tartús, en Siria, y pasó a formar parte del grupo permanente de la Armada de Rusia en el mar Mediterráneo, informó este miércoles RIA Novosti remitiéndose al Ministerio de Defensa del país euroasiático.

 

El mando naval expresó que la fragata, adscrita a la Flota del mar Negro de Rusia, una de las cuatro flotas permanentes del país, protegerá la navegación civil en el Mediterráneo oriental.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa informó que la nave Almirante Grigoróvich había permanecido, del 12 al 14 de noviembre, en Argelia. Sus comandantes participaron en reuniones protocolares con la dirección de la Armada argelina y con la administración del puerto en el que estuvo anclada.

Las fragatas del proyecto 11356, cuya cabeza de serie es precisamente la Almirante Grigoróvich, desplazan en lastre alrededor de 4.000 toneladas, alcanzan una velocidad de 30 nudos y poseen una autonomía de 30 días.

Junto con los sistemas de defensa antiaérea y las armas antisubmarinas —incluido un helicóptero a bordo—, su principal recurso ofensivo son lanzadores de misiles de crucero Kalibr-NK.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Exministra de Exteriores austriaca impresionada por la voluntad de los rusos para superar problemas

La exministra de Exteriores de Austria, Karin Kneissl, declaró que le impresiona la voluntad de los rusos para superar problemas, independientemente de su complejidad. La exdiplomática agregó que esta cualidad de los rusos se subestima.