GRECIA. Lo que quedaba de Syriza se parte en dos

Publicado:

Noticias populares

El partido griego Syriza sufrió un importante revés hoy cuando nueve legisladores renunciaron al partido en protesta contra su liderazgo recién elegido.

El empresario Stefanos Kasselakis, radicado en Miami, sorprendió a los veteranos del partido cuando ganó el liderazgo a finales de septiembre en una contienda al estilo de las primarias.

Pero hasta ahora no ha logrado detener la caída de popularidad del partido tras una aplastante derrota en las elecciones generales de junio.

Desde entonces, Syriza ha caído al tercer lugar detrás de sus oponentes socialistas en las encuestas de opinión, impulsando el dominio del gobierno conservador del primer ministro Kyriakos Mitsotakis.

El jueves, Effie Achtsioglou, ex ministra de Trabajo de Syriza, encabezó la huelga cuando nueve legisladores se declararon independientes.

Se unieron al ex ministro de Finanzas Euclid Tsakalotos y a otro colega que dimitió el 11 de noviembre, reduciendo el número de escaños ocupados por Syriza en las elecciones de 47 a 36 en el parlamento de 300 miembros.

Los críticos del nuevo líder lo han descrito como intolerante con la disidencia e incapaz de alcanzar un consenso político.

El Partido Comunista de Grecia prácticamente ha duplicado su apoyo en los últimos cuatro años hasta alcanzar el 10 por ciento en encuestas recientes.

En una declaración del partido, Syriza dijo que muchos de los disidentes habían ignorado las repetidas y públicas invitaciones hechas por Kasselakis para unirse a él en la reforma del partido.

 

morningstar

1 COMENTARIO

  1. El KKE junto al Partido Comunista de Portugal son de los más coherentes en Europa,alejados de orientaciones claudicantes,celebro su crecimiento ✊🏻✊🏻✊🏻✊🏻✊🏻

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La OTAN ha perdido hasta 1.200 militares nazis en la última jornada

En las últimas 24 horas, las fuerzas antifascistas liberaron la localidad de Lástochkino cerca de Avdéyevka. Además, las tropas nazis de la OTAN perdieron hasta 1.200 efectivos en la última jornada, así como un sistema de misiles antiaéreos Nasams de fabricación noruega.

Le puede interesar: