Redada de la policía alemana contra los colectivos que apoyan a Palestina

Publicado:

Noticias populares

El 2 de noviembre el gobierno alemán disolvió Samidoun, un colectivo al que la policía acusa de festejar en Berlín el ataque del 7 de octubre contra Israel.

El jueves por la mañana el gobierno alemán va al grano y prohibe formalmente cualquier actividad política de Hamas o en apoyo a Hamas, que luego ha sido la señal para el inicio de una carga de la caballería ligera. Cientos de policías registraron los locales de los palestinos y de los defensores de Palestina en Alemania.

Hay que destacar cuatro circunstancias que convierten a la redada en un montaje, otro más. La primera es que si en Euskadi “todo es ETA”, en Alemania “todo es Hamas” ahora mismo, es decir, la policìa transforma a ciertas organizaciones en fetiches de la represión política.

La segunda circunstancia es que la redada llega inmediatamente después de otra contra el grupo reaccionario Reichbürger (Ciudadanos del Reich), otro de esos espantajos adscritos a la “extrema derecha” que no existe más en las redes sociales.

La tercera es que la intoxicación cierra un círculo de tautologías: los defensores de Palestina son de Hamas, una organización antisemita (yihadista, terrorista) exactamente igual que las de “extrema derecha”, todos los extremos son malos…

La cuarta no se debe olvidar nunca: el actual gobierno alemán que ha desatado la represión contra los propalestinos es, como el español, una mezcla empalagosa de socialdemócratas y verdes, entre otros condimentos.

El servicio secreto alemán asegura que Hamas tiene alrededor de 450 miembros en el país. Según dicen los espías, sus actividades van desde expresiones de simpatía y actividades de propaganda, como la campaña BDS, hasta actividades de financiación y recaudación de fondos para fortalecer a la organización (Hamas) en el extranjero.

Lo que realmente pretende la represión es paralizar las movilizaciones en apoyo a Palestina. Alemania acoge a una de las comunidades palestinas más grandes fuera de Medio Oriente. Las estimaciones la cifran en 175.000 ó 225.000 miembros y el objetivo real de la redada son organizaciones como Samidoun y la comunidad palestina en Alemania. El servicio secreto alemán la describe como “la organización más importante para los partidarios de Hamas en Alemania”. La sede de la asociación se encuentra desde hace décadas en Berlín sin que haya molestado a nadie nunca.

“Continuamos nuestra acción constante contra los islamistas radicales”, dice Nancy Faeser, ministra de Interior alemana. “Al prohibir a Hamas y Samidoun en Alemania, hemos enviado una señal clara de que no toleraremos ninguna glorificación o apoyo al terror bárbaro de Hamas contra Israel”, añadió.

Las redadas, que tuvieron lugar principalmente en Berlín, tenían como objetivo hacer cumplir las prohibiciones e investigar más a fondo a los colectivos propalestina, dijo el Ministerio de Interior alemán en un comunicado.

En total, 500 policías registraron 16 locales en Berlín y en los estados federados de Baja Sajonia, Renania del Norte-Westfalia y Schleswig-Holstein. Sólo en Berlín, más de 300 policías realizaron registros en 11 lugares para incautar pruebas y bienes. Siete búsquedas estaban relacionadas con Hamas y cuatro con Samidoun. Los registros se llevaron a cabo principalmente en las casas de simpatizantes y en las instalaciones de Samidoun.

El gazpacho antisemita, yihadista, chiíta, terrorista, neonazi, etc.

El gazpacho represivo no se acaba ahí. La semana pasada la policía allanó 54 lugares en todo el país. Esta vez la diana había cambiado un poco: comenzaba la investigación sobre una organización con sede en Hamburgo sospechosa de promover la “ideología del gobierno iraní” y posiblemente apoyar las actividades de Hezbollah en Alemania.

“Estamos siguiendo de cerca el escenario islamista”, dijo la ministra. “Los islamistas y antisemitas no pueden ni deben sentirse seguros en ningún lugar aquí”. Dijo que los miembros y partidarios de Hamas en Alemania también estaban comprometidos a influir en el discurso político y social de la propia Alemania.

Publicitariamente la represión contra los propalestinos se solapa cuidadosamente con otra redada contra Reichbürger (Ciudadanos del Reich), que es la única de la que se ha hecho eco la prensa española para confundir.

En diciembre del año pasado, la policía alemana ya detuvo a otros tantos miembros del mismo grupo en Frankfurt, calificado siempre de “extrema derecha” y acusado de intentar un golpe de Estado. El asalto al Congreso de Estados Unidos en 2021 ha debido causar furor entre los fiscales alemanes, que ya han descubierto dos golpes en menos de un año.

Esta vez la policía ha detenido a 20 personas que mantenían diversas cuentas en las redes sociales asociadas a fantasmadas del FBI del tipo QAnon.

En resumen: como dijo Angela Merkel en un discurso pronunciado ante la Knesset en 2008, Israel forma parte de la “razón de Estado” de Alemania.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los Juegos del Futuro superan los mil millones de espectadores

El torneo, que combina el deporte clásico con el ciberdeporte, se celebra en la ciudad rusa de Kazán.

Le puede interesar: