Alta concurrencia a elecciones de asambleas populares locales en RPDC

Publicado:

El 99,63 de los ciudadanos de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) participó en las elecciones de los órganos locales de gobierno, entre ellos el secretario general del Partido del Trabajo, Kim Jong Un.

Noticias populares

Según informó hoy la agencia estatal de noticias KCNA, el también presidente del Comité de Asuntos Estatales ejerció su derecho al voto en colegio electoral habilitado en el Complejo de Maquinaria de Ryongsong, provincia de Hamgyong del Sur.

Después de votar, Kim tuvo un breve encuentro con los candidatos, a quienes llamó a responder a la confianza que en ellos depositaban los votantes.

La elevada participación en la jornada electoral, efectuada ayer en todo el país, fue una demostración del respaldo de la población los órganos del Poder Popular y a la construcción del socialismo, comentó KCNA.

Prácticamente solo no votaron los ciudadanos que cumplen misión en el extranjero o trabajaban en alta mar, pues se habilitaron urnas móviles para facilitar el sufragio a quienes no podía ir a los colegios electorales en razón de su edad, enfermedades u otras causas.

En la RPDC, cada cuatro años son electos los representantes a las asambleas populares de los condados, provincias y ciudades directamente subordinadas al gobierno central, mientras las elecciones a la Asamblea Suprema Popular se efectúan cada cinco años.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Que se vayan”: los países del norte de África expulsan la presencia militar occidental

Chad, Níger y otros países del continente africano cuestionan y rechazan cada vez más la influencia de Europa y Estados Unidos. Es una tendencia positiva, ya que las tropas de EEUU “ya no pertenecen allí” y “no se les necesita”, destacó a Sputnik el periodista Robert Fantina.

Le puede interesar: