Venezuela y Cuba firmaron siete acuerdos de cooperación en turismo

Publicado:

Caracas. Los gobiernos de Venezuela y Cuba rubricaron siete acuerdos de cooperación en materia turística que servirán para fortalecer esta actividad en la nación sudamericana de cara al mercado internacional, se conoció hoy aquí.

Noticias populares

Este fue uno de los resultados de la XVI Feria Internacional de Turismo (FITVen 2023) que finalizó la víspera en Barquisimeto, estado de Lara, noroeste, donde acudieron más de una treintena de países.

El ministro venezolano para el Turismo, Alí Padrón, informó que los acuerdos con la isla fueron rubricados entre Venezolana de Turismo y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, conocida como la Egrem.

Entre el Instituto Cubano de la Música, el Centro Nacional de Escuelas de Arte, la empresa de Proyectos y Servicios de Ingeniería de la Cultura; y el Grupo Dearte y el Grupo Abdala.

El Ministerio para el Turismo de Venezuela detalló que los convenios afianzarán las relaciones entre Caracas y La Habana con la “prestación de servicios artísticos y culturales de agrupaciones emblemáticas cubanas”.

La República Bolivariana y Cuba establecieron, además, una carta de intención que permitirá realizar trabajos de restauración de muebles e inmuebles con valor patrimonial y de ambientación con obras de artistas venezolanos.

Los acuerdos contribuirán también a la formación y adiestramiento mediante cursos, talleres y programas especializados, en áreas como el cine, artes plásticas, danza moderna entre otras manifestaciones artísticas.

El pasado domingo los dos países firmaron dos convenios de cooperación para seguir fortaleciendo las operaciones turísticas en el mercado nacional e internacional.

En la negociación estuvieron implicados la turoperadora venezolana Venetur S.A. y las empresas cubanas Servitur y el Grupo Hotelero Gran Caribe, indicó Padrón en su cuenta X.

Como parte de estos convenios se prevé la llegada el 7 de diciembre a Venezuela de un vuelo con turistas extranjeros procedente de Cayo Largo, isla turística en el sur de Cuba, declaró el titular a la televisora VTV.

La operación comercial se sumará a las rutas de La Habana y Varadero, según la fuente.

FITVen 2023 abrió sus puertas el pasado jueves, concluyó ayer en su sede del Monumento Nacional Flor de Venezuela, y se informó que el estado de Táchira acogerá la edición XVII de la Feria Internacional de Turismo del próximo año.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El enemigo enfrente y en mi espalda mi gente

La fuerza del espíritu es fundamental en el camino hacia la victoria. Alimentar esa fuerza solo lo pueden aquellos que ofrezcan su apoyo moral incondicional. Un equipo de documentalistas de RT recorre el frente en Donbass para mostrar sus películas sobre la operación militar especial a sus propios protagonistas: los soldados del Ejército ruso. En las proyecciones no hay actores, ni salas de cine ni alfombras rojas, solo almas humildes unidas por la causa de la paz y la verdad.

Le puede interesar: