Ayatolá Jamenei: La Inundación de Al-Aqsa desbarató la agenda política estadounidense para nuestra región

Publicado:

Noticias populares

El Líder de la Revolución Islámica, el Ayatolá Sayyed Ali Jamenei, dijo que la operación Inundación de Al-Aqsa de Hamas estaba dirigida principalmente contra el régimen sionista pero había logrado perturbar la política estadounidense en la región.

El ayatolá Jamenei hizo esta declaración este miércoles 29 de noviembre durante una audiencia ante miles de Basij (fuerzas voluntarias) de todo el país.

“El acontecimiento histórico de la Inundación de Al-Aqsa va contra el régimen sionista pero apunta a la desamericanización. Este incidente literalmente trastornó la política estadounidense en la región y, si Dios quiere, si esta Inundación continúa borrará la agenda de los proyectos políticos estadounidenses”, señaló el Líder.

El Ayatolá Jamenei destacó que “las atrocidades israelíes en Gaza no salo han deshonrado al régimen israelí sino también a EEUU y a algunos países europeos”.

“Las acciones bárbaras y crueles cometidas por el régimen sionista y sus crímenes contra el pueblo de Gaza no sólo han destruido la reputación del régimen, sino también la de EEUU. Esto ha empañado la reputación de varios países europeos de renombre y también ha arruinado la imagen de la cultura política y la civilización occidentales”, señaló.

“La cultura y la civilización occidentales son precisamente aquellas en las que se basa el gobierno de un país occidental cuando declara que “Israel” sólo se defiende, incluso cuando masacra a 5.000 niños con bombas de fósforo. ¿Es esto en defensa propia? La cultura occidental ha sido (verdaderamente) desacreditada”, añadió el Líder.

El Ayatolá Jamenei explicó que las atrocidades israelíes en Gaza durante los últimos 50 días resumen los crímenes cometidos por el régimen contra los palestinos durante décadas.

“Las tragedias de los últimos 50 días representan sólo una pequeña parte de los crímenes del régimen sionista en Palestina que han durado 75 años”, afirmó.

“La Inundación de Al Aqsa no perderá fuerza y deben saber que la situación actual no durará”, señaló el número uno iraní.

El Líder también destacó que “la República Islámica de Irán cree en un referéndum en Palestina y en la opinión pública palestina. La República Islámica no está a favor de arrojar a los judíos al mar”.

Más adelante en sus comentarios, el líder iraní dijo que EEUU no había logrado instigar complots para crear un “nuevo Oriente Medio”, y agregó que la llamada “solución de dos Estados” en los territorios palestinos era parte de la misma política hostil que fracasó estrepitosamente.

“(…) Los estadounidenses han declarado que quieren la formación de un nuevo Oriente Medio. Oriente Medio significa Asia Occidental. Dijeron que querían darle a esta región, llamada Oriente Medio, un nuevo mapa político y geográfico basado en las necesidades e intereses ilegítimos de EEUU”, explicó.

“Por supuesto, lo que buscaban no sucedió. En su nuevo mapa, pretendían destruir a Hezbolá, pero Hezbolá se volvió 10 veces más fuerte; quisieron devorar a Iraq pero fracasaron; querían tomar el control de Siria e imponer a sus representantes con el nombre de Daesh y Al-Nusra al gobierno sirio, y durante siete, ocho, diez años apoyaron continuamente a estos representantes proporcionándoles dinero y equipo, pero una vez más fracasaron”, añadió el Líder.

Y subrayó “Los complots occidentales contra la región han fracasado por completo”.

Press TV / Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Suena silbatazo final del certamen phygital Fútbol por la Amistad

El silbatazo final del programa social internacional para niños Fútbol por la Amistad se escuchó ayer en la sede principal de los primeros Juegos del Futuro Rusia 2024.

Le puede interesar: