Alemania busca reducir su aporte al fondo europeo que financia la ayuda militar a Ucrania

Publicado:

Desde Berlín defienden que el fondo debe tener en cuenta el dinero que las autoridades alemanas asignaron a Kiev en el marco de acuerdos bilaterales, según un documento citado por el diario.

Noticias populares

Alemania tiene intención de reducir su contribución al Fondo Europeo de Apoyo a la Paz (EPF, por sus siglas en inglés), que financia la asistencia militar a Ucrania, reporta este viernes The Daily Telegraph, citando un documento al que tuvo acceso.

 

Desde Berlín sostienen que el fondo debe tener en cuenta el dinero que las autoridades alemanas asignaron a Kiev en el marco de sus acuerdos bilaterales, según el documento.

“El apoyo militar a Ucrania puede ser proporcionado a través de contribuciones financieras a la dotación de Ucrania en el EPF o como entregas directas de equipo militar a Ucrania”, indican las autoridades germanas en el documento, agregando que “las contribuciones en especie” deben acreditarse como “contribuciones acordadas de un Estado miembro a la dotación de Ucrania”.

Además, The Daily Telegraph cita otro documento en el que Francia defiende que el fondo debe detener el suministro de armas a Kiev hecho desde las reservas de los Estados miembros y enfocarse en “la adquisición común” de asistencia militar a los fabricantes de armas europeos.

El diario apunta que, tras el inicio del conflicto en el territorio ucraniano, el fondo ha proporcionado a Kiev asistencia militar por valor de 4.500 millones de euros (unos 4.900 millones de dólares). Además, ha entrenado a 34.000 militares ucranianos.

Mientras tanto, Berlín se ha mostrado descontento con que algunos países de la UE usan el fondo para suministrarle a Ucrania armas obsoletas y utilizan los reembolsos para modernizar sus propias Fuerzas Armadas, destaca el artículo.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:27:53

Héroes aquí y ahora: Soloviov/ Korolenko

Los auténticos héroes no llevan capa, pero tienen en común la valentía y la predisposición para ayudar y proteger a quien lo necesite. No buscan la fama, tan solo cumplen su deber de hacer lo correcto. Es algo que conocen de primera mano los habitantes de la zona de la operación militar especial rusa, donde han sido testigos de hazañas cometidas por personas hechas de una pasta especial, que bien merecen que sus historias se conozcan y se griten a los cuatro vientos.