Serbia no olvida la agresión de la OTAN de 1999, cada año se lo recordaremos a la gente

Publicado:

"Nuestro Ejército será cada vez más fuerte, sin importar lo que digan. No porque queramos atacar a alguien, sino para que nadie vuelva a atacarnos", declaró el presidente serbio.

Noticias populares

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, declaró este 2 de diciembre durante un mitin preelectoral en Belgrado que el país no ha olvidado la agresión de la OTAN contra la República Federativa de Yugoslavia en 1999 y no permitirá que sus ciudadanos olviden lo ocurrido. El mandatario agregó que pese a que Serbia está rodeada por países de la OTAN, mantiene “relaciones correctas” con el bloque militar e intentará que siga así.

 

“Pero eso no significa que hayamos olvidado el año 1999, pero cada año conmemoraremos y recordaremos a la gente lo que pasó. Miremos hacia el futuro, pero no para avergonzarnos, sino para estar orgullosos de nuestro valiente pasado y quitarnos el sombrero ante cada héroe que entregó su vida en el altar de su patria”, manifestó.

Al mismo tiempo, Vucic destacó que su país será militarmente neutral, protegerá sus cielos y tierra, así como las vidas de sus ciudadanos. “Y nuestro Ejército será cada vez más fuerte sin importar lo que digan, sin importar cómo lo digan. No porque queramos atacar a alguien, sino para que nadie vuelva a atacarnos”, señaló el presidente serbio.

En marzo de este año, durante un discurso en un evento conmemorativo con motivo del 24.º aniversario de la agresión contra el país, Vucic denunció que los países de la OTAN “arrasaron partes” del territorio yugoslavo, “mataron a 79 niños, 2.500 personas y no solo civiles, sino también soldados y policías”. “¿Quién les dio ese derecho?”, cuestionó. “Creo que es nuestro deber tratar de perdonar”, dijo el mandatario. Sin embargo, en cuanto a olvidar los hechos, expresó: “Solo podremos olvidar si ya no estamos“.

  • El 24 de marzo de 1999, la OTAN intervino militarmente en el conflicto relacionado con la independencia de Kosovo sin contar con la aprobación de la ONU. La campaña de bombardeos sobre el territorio de Yugoslavia (compuesta entonces por Serbia y Montenegro) se prolongó hasta el 11 de junio. Durante aquellos 78 días, la alianza militar lanzó un total de 2.300 misiles contra 990 objetivos y 14.000 bombas. Solo en la capital, Belgrado, cayeron 212 bombas. La agresión se cobró la vida de centenares de civiles y destruyó una parte considerable de las infraestructuras del país.
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Mercenario británico se queja de que la línea del frente “se está derrumbando por todos lados”

Un mercenario británico arremetió contra los dirigentes occidentales, afirmando que la línea del frente en Ucrania "se está derrumbando por todos lados" debido a los retrasos en las entregas de armas por parte de Occidente y agregó que incluso "se siente avergonzado de ser occidental" por la supuesta inacción de los aliados de Kiev.