Irán cree que reactivar el acuerdo nuclear se vuelve cada vez “más inútil”

Publicado:

"Dado que la otra parte a veces ignora las líneas rojas, actualmente no estamos en el camino de volver al acuerdo", declaró el canciller del país persa.

Noticias populares

La reactivación del acuerdo nuclear, firmado en 2015, se está volviendo cada vez “más inútil”, declaró este sábado el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amir Abdollahian, durante una intervención en la Universidad de Teherán, informan medios locales.

 

“Hoy, cuanto más avanzamos, más inútil se vuelve el Plan de Acción Integral Conjunto”, afirmó el canciller del país persa, señalando que “dado que la otra parte a veces ignora las líneas rojas, actualmente no estamos en el camino de volver al acuerdo”.

En 2015, Irán y el grupo P5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania) firmaron este acuerdo nuclear que fija el levantamiento de una serie de sanciones contra la República Islámica a cambio de su compromiso de no desarrollar ni adquirir armas nucleares.

Sin embargo, en 2018, bajo la presidencia de Donald Trump, Washington se retiró unilateralmente del acuerdo, reintrodujo las sanciones contra Teherán e impuso nuevas medidas restrictivas adicionales. En respuesta, Irán suspendió gradualmente sus obligaciones estipuladas en el pacto.

La Administración demócrata de Joe Biden inició en 2021 negociaciones para reanudar el acuerdo, pero estos esfuerzos permanecen estancados desde agosto de 2022.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Suena silbatazo final del certamen phygital Fútbol por la Amistad

El silbatazo final del programa social internacional para niños Fútbol por la Amistad se escuchó ayer en la sede principal de los primeros Juegos del Futuro Rusia 2024.