En medio de los fracasos de EEUU, Rusia sustituye con éxito a Washington en Oriente Medio

Publicado:

La cooperación de Rusia con Arabia Saudita para disminuir la producción de petróleo llevará a una mudanza en el mercado del hidrocarburo y forzará a las élites estadounidenses a apoyar a Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2024, opina el columnista Antun Rosa, del medio croata 'Advance'.

Noticias populares

“Fuentes del mercado petrolero observaron que (…) el énfasis del Kremlin y Riad en ‘apoyar’ el plan de recortar la producción parece una señal para lo países de la OPEP+ (Organización de Países Exportadores de Petróleo ampliada), que no han reducido la producción o la han reducido insuficientemente”, dijo el periodista.

 

Además, el columnista observó que Rusia y China desempeñan un papel importante en la reconciliación entre Arabia Saudita e Irán. Aliados comunes, Moscú y Pekín contribuyen a la formación de un “contexto amigable” en pro del desarrollo de las relaciones bilaterales, destacó Rosa.

El periodista también considera que en Oriente Medio están ocurriendo “cambios muy importantes” debido a la declinación de la influencia de Washington.

El autor del artículo destaca que la visita de Joe Biden a Riad el año pasado “fracasó miserablemente”: el presidente de Estados Unidos no consiguió convencer al país islámico de aumentar la producción de petróleo para bajar los precios del mercado. En tanto, la visita del presidente de Rusia, Vladímir Putin, mostró que la nación eslava sustituyó con éxito a Washington en Oriente Medio, señaló el autor.

Rosa prevé que el fracaso de Biden en negociar un aumento en la producción de petróleo le costará caro.

El 6 de diciembre, Putin visitó los Emiratos Árabes Unidos; después, se trasladó a Arabia Saudita, en donde se encontró con el príncipe heredero Mohamed bin Salmán.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las tropas israelíes han violado y ejecutado a las mujeres de Gaza

Ayer varios grupos de trabajo de la ONU expresaron su preocupación por “acusaciones creíbles de graves violaciones de derechos...