NYT: Las autoridades ucranianas envían a sus soldados a “una misión suicida”

Publicado:

Militares ucranianos reportan cuantiosas bajas en los combates que tienen lugar en la orilla oriental del río Dniéper y critican al Gobierno por los informes positivos sobre lo que ocurre en el frente.

Noticias populares

Soldados ucranianos que participaron en los combates en la orilla oriental del río Dniéper, que duran ya dos meses, contaron que hay cuantiosas bajas en el frente y que afrontan dificultades. Incluso califican las operaciones en la región de “misión suicida”informó este sábado The New York Times.

 

“Estábamos sentados en el agua por la noche y nos bombardearon por todas partes. Mis compañeros morían delante de mis ojos”, afirmó un soldado ucraniano, mientras que otro señaló: “Ni siquiera es una lucha por la supervivencia. Es una misión suicida”. “La orilla izquierda era como el purgatorio. Todavía no estás muerto, pero no te sientes vivo”, recordó un infante de marina de Ucrania, agregando que todos los de su pelotón resultaron heridos en el combate. Así, describieron los militares ucranianos la situación en el frente en el río Dniéper, en la provincia de Jersón, en medio de la “contraofensiva debilitada” de Ucrania.

Sin embargo, a pesar de los reportes de las tropas de Kiev sobre las condiciones difíciles, la falta de armamento y la ofensiva “brutal e inútil” –durante la cual los soldados incluso no pueden llegar al otro lado del río porque son derribados–, las autoridades ucranianas siguen emitiendo informes positivos sobre los combates, escondiendo el número de bajas y los fracasos militares.

Así, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, recientemente sostuvo que los marines ucranianos se habían afianzado en la orilla oriental y el Ministerio de Asuntos Exteriores del país indicó que establecieron varios bastiones allí. Los soldados criticaron las informaciones falsas de las autoridades, destacando que “es imposible afianzarse” en la orilla oriental y trasladar equipos allí. “No hay puestos, no existe ningún puesto o posición de observación de Ucrania” en la orilla oriental que esté protegido de las Fuerzas Armadas rusas, recalcó un militar ucraniano.

El presidente ruso, Vladímir Putin, señaló este jueves que los líderes ucranianos esencialmente están enviando a sus tropas para ser “exterminadas” mientras intentan avanzar hacia el lado del río Dniéper controlado por Rusia. Agregó que el Gobierno de Zelenski está desesperado tras la fallida contraofensiva de verano y envía a sus tropas a un “terreno de exterminio” a lo largo del Dniéper.

Las fuerzas ucranianas han sufrido más de 125.000 bajas desde junio, cuando comenzó su contraofensiva, según el Ministerio de Defensa ruso. Zelenski ha tratado de pintar un panorama optimista de los resultados de Ucrania en el campo de batalla mientras viaja por el mundo en busca de más ayuda militar y económica. Los principales paquetes de ayuda de Estados Unidos y la UE se han estancado en las últimas semanas en medio de la creciente oposición pública.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Siria pide ante la ONU el fin de la presencia extranjera ilegal y el levantamiento de las sanciones económicas

El gobierno demandó ayer ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) poner fin a la presencia extranjera ilegal en territorio sirio y levantar inmediata, completa e incondicionalmente las coercitivas medidas económicas unilaterales e ilegales.