Moscú acusa a Washington de ser “el único que se opone a un cese al fuego humanitario en Gaza”

Publicado:

Estados Unidos es el único Estado de la comunidad internacional que se opone a un alto al fuego humanitario en la Franja de Gaza, afirmó el representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia.

Noticias populares

“No sería exagerado decir que hay un consenso en el mundo sobre la necesidad de un alto al fuego humanitario inmediato en Gaza y el único Estado que se opone, enfrentándose a toda la comunidad internacional, es Estados Unidos”, declaró Nebenzia durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

 

A su vez, su homólogo chino, Zhang Jun, compartió que China propone convocar a una conferencia de paz internacional de mayor escala que busque resolver el conflicto palestino-israelí mediante una solución de dos Estados.

“China pide una conferencia internacional de paz que sea de mayor escala, alcance y efectos, y la formulación de un cronograma y una hoja de ruta para que la solución de dos Estados pueda realmente realizarse”, indicó Zhang ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

El embajador chino destacó que cualquier solución debe respetar la voluntad del pueblo palestino, tener en cuenta las preocupaciones de los países de la región y no desviarse de la solución de dos estados.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

A un solidario con Palestina le condenan por calificar como ‘resistencia’ la acción de Hamas

La libertad de expresion se esfuma en Europa en medio de una indiferencia general por los derechos fundamentales. Ayer un tribunal de Montpellier, en Francia, condenó a 12 meses de cárcel a un solidario con Palestina por expresar en público una evidencia: el ataque de Hamas del 7 de octubre fue “un acto de resistencia”.