Líbano denuncia agresión israelí en Foro Árabe-Ruso

Publicado:

El ministro interino de Relaciones Exteriores y Emigrados de Líbano, Abdullah Bou Habib, denunció la persistente agresión israelí contra localidades del sur del país, al intervenir en el Foro Árabe-Ruso con sede en Marruecos.

Noticias populares

Según divulgó la cuenta de X de la cancillería libanesa, el titular condenó el ataque deliberado israelí contra los civiles y el uso en sus acciones de armas prohibidas internacionalmente, en especial el fósforo blanco.

En su discurso, Bou Habib reclamó un alto al fuego permanente en la Franja de Gaza, así como la entrada de ayuda, el alivio de su afligido pueblo y el inicio de una solución final a la crisis palestina.

Al respecto, el ministro libanés enfatizó en la necesidad de adoptar una solución de dos Estados, de acuerdo con la Iniciativa de Paz Árabe que se lanzó en la Cumbre de Beirut en 2002.

En medio de este escenario, el corresponsal del canal local Al Manar, Ali Shoeib, informó que una nueva incursión israelí apuntando a las alturas de Kfar Shouba y las afueras de Aita Al-Shaab.

Los aviones de combate de las fuerzas de Tel Aviv bombardearon las zonas de Muhaybib, Mays Al-Jabal, Al-Dahaira, Al-Jabain, Al-Naqoura, Yaroun, Blida, Hula, Markaba, Kafr Kila y Khiam, en el sur de la nación.

El intercambio de fuego prevalece en la frontera sur como consecuencia de los bombardeos israelíes a localidades libanesas y la respuesta de los combatientes de Hizbulah, en defensa de la tierra ocupada y en apoyo al pueblo de Gaza.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

China e Irán abordan escalada en Medio Oriente y nexos bilaterales

El canciller chino, Wang Yi, y su homólogo iraní, Hossein Amir Abdollahian, conversaron sobre la respuesta de Teherán contra Israel y la disposición a no escalar el conflicto, confirmó hoy Cancillería.

Le puede interesar: