Venezuela rechaza los planes del Reino Unido de desplegar un buque frente a las costas de Guyana

Publicado:

Desde Londres anunciaron la intención de desplegar el patrullero HMS Trent en la zona a finales de este mes.

Noticias populares

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, afirmó en sus redes sociales que su país se mantendría “en alerta” ante los planes del Reino Unido de desplegar un buque patrullero frente a las costas de Guyana, antigua colonia británica.

 

El domingo, Londres anunció la intención de desplegar el patrullero HMS Trent en la zona a finales de este mes, sin mencionar a Venezuela ni a su disputa territorial con Guyana sobre la región del Esequibo, informa Reuters.

“El HMS Trent visitará Guyana, aliado regional y socio de la Mancomunidad de Naciones [la organización de países que, en su mayoría, tienen lazos históricos con el Reino Unido], a finales de este mes como parte de una serie de misiones en la región”, declararon desde el Ministerio de Defensa británico.

A mediados de diciembre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo de Guyana, Irfaan Ali, se reunieron en San Vicente y las Granadinas y adoptaron una declaración conjunta en la que expresan su voluntad de continuar el diálogo y no hacer uso de la fuerza para solucionar la disputa territorial sobre el Esequibo.

El anuncio del Reino Unido se produce casi un mes después del referendo consultivo venezolano sobre la región del Esequibo, donde los ciudadanos respaldaron con una abrumadora mayoría al Gobierno de Nicolás Maduro en el plebiscito.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.