Xi: “China debe reunificarse e inevitablemente se reunificará”

Publicado:

El mandatario chino dijo que su país debe adherirse a la estrategia general del Partido para resolver "la cuestión de Taiwán en la nueva era".

Noticias populares

El Comité Central del Partido Comunista de China celebró este martes un simposio para conmemorar el 130 aniversario del nacimiento del líder revolucionario Mao Zedong.

 

Durante el encuentro, el presidente  Xi Jinping pronunció un discurso en el que elogió a su lejano predecesor y fundador de la República Popular China, y subrayó la necesidad de seguir construyendo integralmente un “país fuerte” y alcanzar la meta del “rejuvenecimiento nacional con la modernización al estilo chino“.

El mandatario destacó que para lograr esa modernización se debe aplicar el principio de un país, dos sistemas. “Lograr la reunificación completa de la patria es la tendencia general, la gran causa y la aspiración del pueblo. La patria debe reunificarse y se reunificará inevitablemente“, afirmó.

En ese contexto, Xi destacó que el pueblo chino debe adherirse a la estrategia general del Partido para resolver “la cuestión de Taiwán en la nueva era”, promoviendo el “desarrollo pacífico de las relaciones” a través del estrecho e “impidiendo resueltamente que nadie separe a Taiwán de China, de ninguna manera”.

El jefe de Estado encabezó las conmemoraciones del cumpleaños de Mao, siguiendo una tradición del Partido Comunista que se celebra una vez cada 10 años.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Resistencia libanesa ataca sede de fuerza élite israelí

La Resistencia libanesa (Hizbulah) atacó ayer la sede de una compañía de reconocimiento del Batallón 6551, perteneciente a la Brigada de Reserva de Paracaidistas 551 de la fuerza de élite del ejército israelí.