Frustran un atentado en un ferrocarril en el sur de Rusia

Publicado:

El sospechoso fue detenido por los efectivos del Servicio Federal de Seguridad ruso y actualmente se encuentra bajo custodia.

Noticias populares

Los efectivos de la dirección del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, por sus siglas en ruso) de la provincia de Samara (sur de Rusia) lograron frustrar un atentado terrorista en el ferrocarril de Kúibyshev y detuvieron al sospechoso, han informado desde el organismo este miércoles. El sospechoso involucrado en la preparación del atentado es un residente de la ciudad de Samara y partidario de la organización terrorista Legión Libertad de Rusia*.

 

Desde el comunicado se desprende que el sospechoso fue detenido por los efectivos del FSB de la provincia y los de la Guardia Nacional rusa (‘Rosgvardia’) el 15 de noviembre. En el lugar de residencia del sospechoso, los agentes encontraron e incautaron varias botellas con cócteles molotov, equipos informáticos y dispositivos móviles que utilizaba para comunicarse con los representantes de la mencionada organización terrorista y coordinar sus acciones.

Al respecto, las autoridades rusas iniciaron una causa penal en virtud de la parte 1 del artículo 30 y parte 1 del artículo 205 del Código Penal de la Federación de Rusia (sobre preparación para el asesinato). El Tribunal de Distrito de Samara decidió arrestar al sospechoso y actualmente se encuentra bajo custodia.

*La Legión Libertad de Rusia es una organización reconocida como terrorista y prohibida en el territorio de Rusia por una decisión del Tribunal Supremo de Rusia del 16 de marzo de 2023.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Estrella Roja 27/05/2024

CANARIAS Tres obreros muertos en las tres últimas semanas. Asesinatos patronales para aumentar su tasa de ganancia 30M, nada que celebrar   ARGENTINA...