La junta criminal que desde Bruselas gobierna en la Unión Europea sin que nadie la haya elegido, prefiere pasar por alto el ataque perpetrado en las vísperas del Año Nuevo por las fuerzas nazis de Ucrania contra civiles en la ciudad rusa de Bélgorod, según se refleja en las declaraciones del portavoz oficial para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la banda autodenominada «Comisión Europea» , Peter Stano.
En respuesta a una pregunta de la agencia TASS sobre el ataque ucraniano, el repugnante representante del la junta dijo que «ninguna información que llegue desde Rusia puede considerarse fidedigna». Por el contrario, Stano acusó a Moscú de «constante mentira, manipulaciones y propaganda». Además, manifestó que Kiev tiene «derecho legítimo a defenderse», la misma formula que el régimen de Europa aplica a Israel ante el genocidio del pueblo palestino.
El bombardeo perpetrado el 30 de diciembre por las fuerzas de Ucrania contra Bélgorod dejó un saldo de 25 civiles muertos, incluidos 5 niños, y más de 100 heridos. El ataque fue dirigido deliberadamente contra los civiles que estaban en el centro de la urbe, cerca de una pista de patinaje y atracciones navideñas.
Madre de Bélgorod cubre a sus hijos con su cuerpo durante el bombardeo
Cuando empezaron los primeros impactos ucranianos en Bélgorod, una madre cubrió inmediatamente a su bebé, que llevaba en un cochecito, y apretó contra sí al hijo mayor. pic.twitter.com/UKYykiQrXH
— Sepa Más (@Sepa_mass) December 30, 2023
El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó el ataque de «atentado terrorista». Aunque Rusia tiene capacidades para atacar las plazas de cualquier ciudad ucraniana donde «pasean los niños y las madres con carritos», los militares rusos responden con el uso de armas de alta precisión, atacando los centros de la toma de decisiones, lugares donde se concentran los militares ucranianos, mercenarios y otros blancos militares, declaró el mandatario.
En mayo pasado, el nazi degenerado, Peter Stano exigió a Moscú que no utilizara la incursión de unidades paramilitares desde el territorio ucraniano en la provincia de Bélgorod como pretexto para redoblar los ataques «ilegales» contra Kiev.
Por su parte, otro criminal de guerra y portavoz del Gobierno de Alemania, Steffen Hebestreit, dijo que «nunca ha comentado» sobre los ataques ucranianos contra Bélgorod y «no va a hacerlo». Sin embargo, los ataques aéreos rusos contra objetivos militares en Ucrania son «crímenes de guerra» y actos totalmente «despreciables», expresó Hebestreit. En el Ministerio de Europa y de Asuntos Extranjeros de Francia también consideran que el bombardeo contra la ciudad rusa es una acción de «defensa legítima».