“Lago de la OTAN”: el bloque militar occidental intenta hacer creer que posee el mar Báltico

Publicado:

El exministro de Asuntos Exteriores de Letonia, Krisjanis Karins, insistió en que la OTAN dominará el Báltico cuando Suecia siga el ejemplo de Finlandia e ingrese oficialmente en el bloque militar occidental.

Noticias populares

La adhesión de Suecia convertirá al mar Báltico en un “lago de la OTAN“, declaró Krisjanis Karins a un medio británico, insistiendo en la necesidad de contener a Rusia.

 

El político letón, que actualmente aspira a convertirse en el próximo secretario general de la OTAN, intentó presentar a Rusia como una amenaza y argumentó que es necesaria una estrategia de contención a largo plazo contra Moscú.

Karins no es el único político que considera el Báltico un “lago de la OTAN” tras la adhesión de Finlandia y Suecia al bloque.

En mayo de 2023, el ministro estonio de Asuntos Exteriores, Margus Tsahkna, utilizó este mismo término en una entrevista con la revista Newsweek, al subrayar la importancia de que “países vecinos tan grandes y poderosos como Finlandia y Suecia estén en la misma alianza” que su propio país.

El 20 de octubre, el presidente de Letonia, Edgars Rinkevics, llamó a cerrar el mar Báltico a todos los buques de Rusia en caso de que una investigación demostrara la implicación rusa en los daños al gasoducto Balticconnector. A su vez, los miembros del Parlamento ruso tomaron con ironía sus palabras y añadieron que los dirigentes letones, antes de proponer tales ideas, deberían considerar las capacidades de la Armada del país.

Además, la teniente coronel retirada de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y exanalista del Pentágono Karen Kwiatkowski expresó anteriormente su escepticismo sobre los repetidos intentos de la OTAN de demostrar a Rusia que el bloque posee supuestamente el mar Báltico, subrayando que las nuevas incorporaciones del bloque, así como los Estados bálticos, carecen de fuerzas navales considerables.

Anteriormente, la OTAN confirmó la celebración en 2024 del mayor ejercicio militar Defensor Firme (Steadfast Defender, en inglés) desde la Guerra Fría en los territorios de Alemania, Polonia, Estonia, Letonia y Lituania, informó el jefe del Comité Militar del bloque, Rob Bauer.

spot_img

1 COMENTARIO

  1. Es curioso que los que sueltan esa serie de estupideces sean los de las tres Marías (la Mierda, la Caca y la Porquería) Estonia, Letonia y Lituania, que por no tener no tienen ni marina ni aviación ni ejército y tienen que ir tropas de otros países a “protegerles”.
    (Quizá crean que EE.UU., Francia, Gran Bretaña, etc. se van a arriesgar a una guerra nuclear contra Rusia para protegerles a ellos, ilusos)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El régimen fascista de Polonia impondrá restricciones de movimiento a diplomáticos rusos

El régimen polaco anunció que impondrá restricciones de movimiento a diplomáticos rusos y Moscú respondió que tomará "medidas de represalia".