Al menos 300 muertes por cólera en Zimbabue desde septiembre

Publicado:

El ministro de Sanidad, Douglas Mombeshora, confirmó a medios internacionales el número de decesos por la enfermedad.

Noticias populares

La enfermedad diarreica aguda aún constituye, según la OMS, “una amenaza mundial para la salud pública”. | Foto: DW

Autoridades sanitarias de Zimbabue informaron este martes que desde el pasado mes de septiembre ascendió al menos a 300 la cifra de muertes por cólera en el país africano mientras se han reportado 5.000 casos sospechosos.

El ministro de Sanidad, Douglas Mombeshora, confirmó a medios internacionales el número de decesos por la enfermedad, que obligó al Gobierno a declarar la capital, Harare, en estado de emergencia.

En este sentido, el titular de la cartera llamó a la población a cumplir las normas y protocolos de higiene sanitaria con el objetivo de evitar una mayor propagación en medio de una compleja situación sanitaria.

Según Mombeshora, entre las variables que más han exacerbado el número de casos se encuentra el consumo de agua no potable, las reuniones públicas, así como el mal estado de las alcantarillas.

A partir de ello, el Gobierno de Zimbabue ha lanzado una campaña de limpieza de basura en la capital, la cual ha permitido eliminar, según medios locales, unas 200 toneladas métricas de desechos.

“Los residuos no recogidos suponen una grave perturbación de los servicios esenciales”, afirmó el director de la Unidad de Protección Civil del Ministerio de Gobierno Local, Obras Públicas y Vivienda Nacional, Nathan Nkomo.

En el año 2008, un severo brote de cólera cobró la vida de 100.000 personas en esta nación. La enfermedad diarreica aguda aún constituye, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “una amenaza mundial para la salud pública”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:02:36

Shaman – Моя Россия // Shaman – Mi Rusia

"Soy el hombre más rico, no solo de Europa, sino del mundo entero. Colecciono emociones. Soy rico porque el pueblo de Rusia me ha confiado el liderazgo de una gran nación como Rusia; creo que esa es mi mayor riqueza" - Vladimir Putin.

Le puede interesar: