Rusia propone crear un análogo de la OPEP para los minerales sólidos

Publicado:

Rusia propone crear una plataforma similar a la OPEP del petróleo para que los países puedan coordinar conjuntamente el movimiento de minerales sólidos, propuso el jefe del Ministerio de Recursos Naturales de Rusia, Alexandr Kozlov.

Noticias populares

“El cambiante sistema tecnológico en el mundo crea la necesidad objetiva de una nueva plataforma similar a la del petróleo de la OPEP, y en relación con los minerales sólidos”, afirmó Alexandr Kozlov en el Foro de Minerales del Futuro.

 

En sus palabras, en esta plataforma es posible coordinar eficazmente nuestros esfuerzos y desarrollar una política tecnológica conjunta en el ámbito de la gestión de los minerales del futuro.

Además del país euroasiático, fueron invitados a la cumbre países de África y Oriente Medio.
Rusia es líder mundial en materias primas, aporta el 27% de la producción mundial de metales del grupo del platino, controla el 22% de las reservas mundiales de níquel, el 13% de las de cobalto, el 15% de las de titanio, el 12% de las de wolframio, el 9% de las de cobre, el 4% de las de tierras raras y grafito.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).