El asesino psicópata Joe Biden considera a los hutíes como un grupo terrorista

Publicado:

El degenerado presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró que considera a los hutíes de Yemen como un grupo terrorista.

Noticias populares

Ante la pregunta de una periodista sobre si el mandatario considera a los rebeldes de Ansarolá como grupo terrorista, Biden sentenció: “Creo que lo son”.

Este 12 de enero, horas después de haber iniciado una operación militar en Yemen en aras de frenar los ataques hutíes en el mar Rojo, el presidente norteamericano envió una carta al Congreso de su país para justificar su actuar, luego de que varios legisladores le reprocharan abrir fuego en el país de la Península Arábiga sin la previa autorización parlamentaria.

“Estados Unidos tomó esta medida necesaria y proporcionada de conformidad con el derecho internacional y en el ejercicio del derecho inherente de los Estados Unidos”, aseveró el criminal en su pronunciamiento justificatorio, divulgado por la oficina de prensa de la Casa Blanca.

La madrugada de este 12 de enero, Estados Unidos y Reino Unido, con ayuda de otros cuatro países, pusieron en marcha una operación contra las instalaciones del movimiento Ansarolá, los hutíes, que gobiernan el norte de Yemen.

Previo al inicio de los ataques se informó que Londres y Washington se encontraban afinando los detalles para emitir una respuesta a los hutíes, cuyas acciones hostiles en el mar Rojo han interrumpido las rutas comerciales marítimas desde que estalló el conflicto de Gaza, en octubre de 2023.

Con estas hostilidades en la ruta marítima internacional, los rebeldes de Ansarolá expresaron su apoyo a la causa palestina, tras más de tres meses de asedio militar del régimen nazi de Israel contra la Franja de Gaza.

Los asaltos de los hutíes a buques comerciales en el mar Rojo están perturbando el comercio mundial y muchos barcos han cambiado sus rutas marítimas para evitar el riesgo. Decenas de embarcaciones dedicadas al traslado de mercancías han sufrido ataques y varias empresas navieras han frenado o suspendido de forma temporal su paso por la ruta ante las acciones hostiles de Ansarolá.

Luego de la decisión de Biden de bombardear Yemen, el teniente coronel retirado del Ejército de Estados Unidos Daniel Davis opinó que el mandatario arrastra al país a una guerra en Medio Oriente, donde apoya a Israel en su conflicto con Palestina.

2 COMENTARIOS

  1. ¡Pero cómo podéis decir esas cosas del jefe del mundo libre!
    Es que no puede ser con vosotros.
    ¡Él, que nos protege del comunismo, del terrorismo y nos conduce hacia la luz de la libertad!
    (Fin sarcasmo)
    A este nadie le demandará ante La Haya, no sea que, como dijo Trump, invadan Netherland y se lleven a jueces y fiscales a Guantánamo.

  2. Se podía esperar algo distinto (y más en un desquiciado, alucinante, senil desubicado en el tiempo y títere perfecto para quienes al lado y detrás de él, anhelan hacer los más jugosos negocios de sus vidas antes del desplome inevitable del Imperio) de un inquilino de la Casa Blanca?

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vietnam experimenta mejora continua de situación socioeconómica

La situación socioeconómica de Vietnam al cierre de 2023 continuó recuperándose y cada mes fue más positivo que el anterior, para alcanzar muchos resultados importantes en varios sectores, afirmó hoy aquí el viceprimer ministro Le Minh Khai.

Le puede interesar: