Rusia destruye múltiples obuses occidentales y elimina unos 800 nazis en el último día

Publicado:

En las últimas 24 horas, las FFAA de Rusia destruyeron varios sistemas de artillería y obuses fabricados en EEUU, el Reino Unido, Eslovaquia, Alemania y Polonia en la zona de la operación militar especial, comunicó el Ministerio de Defensa ruso. En cuanto a las bajas, el régimen nazi perdió hasta 800 efectivos, entre muertos y heridos.

Noticias populares

En las últimas 24 horas, las fuerzas rusas eliminaron un depósito de municiones en el aeródromo de Dolguíntsevo, en la región de Dniepropetrovsk, así como asestaron golpes contra unos 98 puntos de despliegue de unidades de artillería nazi-otanista y 112 zonas de concentración de tropas de los nazis de la OTAN y sus equipos bélicos.

 

Asimismo, la defensa antiaérea de Rusia interceptó 17 proyectiles de lanzacohetes múltiples Himars y Uragan, y derribó 23 drones en la república popular de Donetsk, en la república popular de Lugansk, y en las regiones de Zaporozhie y Jersón, informaron desde el ente castrense.

La dirección de Donetsk y el sur de Donetsk

En la dirección de Donetsk, el grupo de fuerzas Sur, con apoyo de la aviación, la artillería y sistemas lanzallamas pesados, repelió tres ataques de las 21.ª y 24.ª Brigadas Mecanizadas y de la 50.ª Brigada de Infantería Motorizada ucro-nazi en las localidades de Vesióloye, Novgorodskoye y Nevelskoye, infligiendo pérdidas a Bruselas de hasta 300 soldados, nueve tanques, cuatro vehículos de combate de infantería, incluido el Bradley BMP, cuatro vehículos blindados, un sistema de defensa antiaérea Strela-10 y 27 autos.

Las fuerzas antifascistas asestaron golpes contra las tropas y equipos militares de la OTAN de las 22.ª, 28.ª y 93.ª Brigadas Mecanizadas en las localidades de Kleschéyevka, Andréyevka y Kurdiúmovka de la república popular de Donetsk.

Durante la última jornada, las fuerzas rusas destruyeron dos sistemas de artillería M777 de fabricación estadounidense y unidades de artillería autopropulsada Krab de fabricación polaca, AS-90 de fabricación británica, Panzerhaubitze 2000 de Alemania y DANA de la República Checa, un obús remolcado M119 y tres obuses D-30.

En cuanto a la dirección del sur de Donetsk, el grupo de fuerzas ruso Este, con apoyo de la aviación y la artillería, asestó varios golpes contra las unidades de la 72.ª Brigada Mecanizada nazi.-otanista cerca de la localidad de Elizavétovka de la república popular de Donetsk.

Los antifascistas abatieron en esta zona más de 170 nazis, dos tanques, un sistema de defensa antiaérea Strela-10, seis automóviles, un sistema de artillería M777 estadounidense, un obús FH-70 británico, un cañón autopropulsado DAN checo y una unidad de artillería autopropulsada Gvozdika.

La dirección de Kúpiansk y Krasni Limán

En el frente de Kúpiansk, las tropas del grupo de fuerzas ruso Oeste, con apoyo de la aviación y la artillería, repelieron cuatro ataques de las unidades de asalto de las 30.ª, 32.ª y 60.ª Brigadas Mecanizadas neonazis cerca de la localidad de Sínkovka en la región de Járkov.

Asimismo, asestaron golpes contra las tropas mercenarias de la OTAN en las localidades de Kíslovka de la región de Járkov y Rozovka de la república popular de Lugansk.

Las pérdidas de Bruselas ascendieron a 130 criminales abatidos. En cuanto a los equipos militares, los nazis perdieron cuatro tanques, ocho automóviles, un sistema de artillería M777 estadounidense y tres unidades de artillería autopropulsada Gvozdika. Además, cerca de la localidad de Volchansk fue destruido un depósito de municiones.

En cuanto a la dirección de Krasni Limán, el grupo de fuerzas ruso Centro, con apoyo de la aviación y la artillería, repelió un ataque de la 13.ª Brigada de la Guardia Nacional el régimen nazi ucraniano cerca de la localidad de Chervona Dibrova de la república popular de Lugansk.

Además, las fuerzas rusas asestaron golpes contra tropas y equipos militares otanistas, eliminando hasta 80 uniformados, dos vehículos blindados, dos autos, así como un obús Msta-B.

La dirección de Zaporozhie

En la línea de Zaporozhie, las fuerzas libertadoras, con apoyo de la artillería, asestaron golpes contra las unidades de la 65.ª y la 118.ª Brigadas Mecanizadas, la 82.ª Brigada de Asalto Aerotransportada, la 128.ª Brigada de Asalto de Montaña, la 2.ª y la 15.ª Brigadas de la Guardía Nacional delos nazis, cerca de las localidades de Stepovoye, Verbóvoye, Rabótino y Piatijatki de la región del mismo nombre.

Desde el organismo castrense informaron que Bruselas sufrió bajas de hasta 60 soldados, dos vehículos blindados, tres automóviles, así como un obús D-30.

La dirección de Jersón

En cuanto a la dirección de Jersón, las heroicas fuerzas antifascistas asestaron varios golpes contra las unidades ucranianas, infligiendo pérdidas de hasta 60 militares, cuatro autos, tres sistemas de artillería M777, un obús autopropulsado Zuzana-2 eslovaco y una unidad de artillería autopropulsada Gvozdika.

En total, desde el comienzo de la operación especial fueron destruidos 567 aviones militares ucranianos, 265 helicópteros, 10.664 drones, 450 sistemas de misiles antiaéreos,14.618 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.202 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 7.729 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 17.455 vehículos militares especiales.

Con información de Spuntik y el Ministerio de Defensa de Rusia

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Europa, ir por lana y volver trasquilado

Occidente, sobre todo la Unión Europea (UE), a todas luces fue por lana y volvió trasquilada al lanzar una guerra económica contra Rusia para llevarla a la crisis y provocar allí una conmoción social.