Gobierno-PSUV prepara asalto a la diputación del PCV en la Asamblea Nacional

Publicado:

Noticias populares

Redacción TP.- La cúpula del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) avanza en los preparativos para arrebatarle la diputación en la Asamblea Nacional al Partido Comunista de Venezuela, luego de haberlo asaltado judicialmente el pasado 11 de agosto y entregar su personalidad su personalidad jurídica a un grupo de mercenarios al servicio del Gobierno de Nicolás Maduro.

 

A través de un video que circuló en redes sociales y fue posteriormente promovido por el canal bajo control gubernamental, Venezolana de Televisión (VTV), con evidentes ediciones, Henry Parra, el operador político del PSUV para el robo de la tarjeta electoral a la legítima militancia del PCV, afirmó que “hay un grupo de hombres y mujeres que se llaman portavoces del Partido Comunista y que ya no son militantes del Partido Comunista”.

Seguidamente, Parra señaló al legítimo Secretario General del PCV, Oscar Figuera, al Presidente de esta organización, Perfecto Abreu Nieves, y a otros miembros del Buró Político del Comité Central, electo por el XVI Congreso Nacional del PCV.

Tras estas “expulsiones”, Parra reveló los verdaderos objetivos de su rueda de prensa: arrebatarle la diputación al PCV en la Asamblea Nacional y subordinarla al pacto de élities que el Gobierno de Maduro y la oposición de derecha mantienen en el parlamento.

“Alertamos a la Asamblea Nacional, donde hay un diputado que quiere seguir representando a nuestra organización política: Oscar Figuera ya no es militante del Partido Comunista y por lo tanto él no puede representar a nuestra organización en el parlamento nacional”, afirmó el mercenario.

Parra solicitó públicamente al presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, que no recibiera las proposiciones que los comunistas presentan en la Asamblea Nacional.

Desde la instalación del mandato legislativo iniciado en 2021, Rodríguez, miembro de la cúpula del PSUV, ha negado sistemáticamente el derecho de palabra al diputado del PCV, violando la Constitución y las leyes. Además, el Gobierno de Nicolás Maduro ha prohibido que las posiciones de las y los comunistas en la Asamblea Nacional sean transmitidas por medios de comunicación televisivos.

El pasado 04 de enero, en la víspera de la elección de la nueva junta directiva de la AN, el presidente Maduro se reunió con la bancada del PSUV y desde el palacio legislativo reivindicó el asalto al PCV como uno de sus logros de 2023.

Maduro, sin prueba alguna, aseguró que el Comité Central del PCV se había “entregado” a “la corrupción” y “el imperialismo”. Además, anunció que en las horas siguientes sostendría una reunión con Henry Parra. La respuesta de la militancia comunista fue contundente: numerosas declaraciones se emitieron desde todo el país para recordarle al jefe de Estado que ha sido el PSUV y sus dirigentes, los que han protagonizado millonarias tramas de corrupción y de saqueo en la industria petrolera venezolana.

Fuente: Prensa PCV
spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia captura un vehículo de desminado basado en el tanque Abrams de las fuerzas nazis de la OTAN

Las FFAA rusas retiraron del campo de batalla el M1150 Assault Breacher Vehicle (ABV, por sus siglas en inglés) ucraniano — un sistema blindado para despejar campos de minas y obstáculos basado en el chasis del tanque M1 Abrams, informó un corresponsal de Sputnik.