“Compraban papeletas por 10 dólares”: Putin recuerda las polémicas elecciones de 2020 en EE.UU.

Publicado:

Según el presidente ruso, la manipulación de los resultados que en su día denunció Donald Trump habría sido posible "mediante la votación por correo".

Noticias populares

En una charla con jefes municipales de las regiones de Rusia, el presidente ruso, Vladímir Putin, habló este martes sobre la polémica que rodeó a las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos. “Quizás sea posible falsificarlo todo, como fue el caso de las anteriores elecciones en EE.UU.”, dijo el mandatario, que se refirió en particular al “voto por correo”, que el entonces presidente estadounidense, Donald Trump, que aspiraba a la reelección, situó en el origen de lo que consideró una manipulación de los resultados.

 

“Compraban papeletas por 10 dólares [la unidad], las fichaban y, sin supervisión de los observadores, las arrojaban a los buzones y listo”, comentó Putin.

Antes de conocerse los resultados de la votación de 2020, Trump advirtió con antelación que no iba a reconocerlos  “si hay manipulación”. En particular, señaló que se trataba de “decenas de miles de papeletas” extra, si bien nunca especificó el precio por papeleta.

  • Joe Biden batió en 2020 el récord de Barack Obama de número de votos a favor (81.284.000 contra los casi 69.500.000 votos por Obama en 2008), aunque los conseguidos por Trump también superaron ese récord de Obama.
  • Donald Trump criticó que las papeletas se enviaron a millones de personas que nunca las habían solicitado.
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Shell vendió millones de créditos de carbono ficticios en Canadá

La economía “verde” es parasitaria. Se sostiene sobre subvenciones públicas y facturaciones suplementarias de dudoso origen, como la reducción de las emisiones de carbono, que se cobra por partida doble… y a veces triple, cuando no hay tales reducciones.