Un militar francés que luchó en Donbás revela la naturaleza de los mercenarios francófonos

Publicado:

La mayoría de los mercenarios franceses en Ucrania, proceden de los círculos de los nacionalistas radicales, comentó a Sputnik el oficial retirado Francois Mauld d'Aymée, el francés que luchó en el bando de la república popular de Donetsk y la república popular de Lugansk.

Noticias populares

Francois Mauld d’Aymée obtuvo la ciudadanía rusa, participó en la operación militar especial de Rusia, sobre todo en las batallas por Mariúpol.

 

El exmilitar destacó que hay una gran variedad entre los francofónos que están luchando del lado del Gobierno de Kiev. Por ejemplo, hay mercenarios canadienses. Al mismo tiempo, enfatizó que, durante sus años de servicio, no había conocido los casos de los mercenarios franceses hechos prisioneros de guerra. En el caso de estos últimos, explicó por qué van al frente ucraniano.

“Proceden, en general, de los círculos de los nacionalistas radicales y ven aquí la oportunidad de cumplir el patético sueño de reescribir los resultados de la Gran Guerra Patria. Es decir, son nazis abiertos, hitlerianos, y tienen la libertad para organizar el envío de nuevos combatientes desde las instalaciones de entrenamiento que poseen en París y Lyon”, afirmó.
Al mismo tiempo, subrayó los lazos de estos mercenarios con el batallón neonazi ucraniano Azov (prohibido en Rusia por extremista y terrorista).

“Tienen conexiones con la Casa Pound en Italia, y su apariencia siempre seguirá las líneas ideológicas de Azov. Todos nos damos cuenta de que aquí ni siquiera hay planes o ambiciones políticas serias”, aseguró.

Mauld d’Aymée puso de relieve su escasa formación militar y su poco dominio de las lenguas rusa y ucraniana, razón por la que están en la reserva.

“En resumen, es un equipo de payasos deportistas, drogadictos y algunos de ellos con experiencia de combate en campañas afganas o africanas. (…) La mayoría de los que estaban en la propia línea de contacto están heridos o muertos”, aseveró.

El exmilitar calificó a estos uniformados de “solo carne”, pero señaló que a pesar de ello siguen siendo un peligro.

“Siguen representando una amenaza para nosotros. Pero son débiles intelectualmente, no tienen capacidad para crear grandes estructuras y, en general, no se aprecia ningún crecimiento en las filas del enemigo. No son más que carne, carne estúpida que debe morir estúpidamente. Conozco personalmente a algunos de ellos, apenas son capaces de expresar ninguna opinión ni siquiera en francés”, concluyó.

El 16 de enero, las Fuerzas Armadas de Rusia bombardearon un edificio con mercenarios franceses en la ciudad de Járkov, abatiendo a más de 60 militantes, informaron desde el Ministerio de Defensa ruso.

En octubre pasado, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, denunció que los países de la OTAN proporcionan a Kiev, además de armas y municiones, información de inteligencia e igualmente capacitan a los militares ucranianos y envían a Ucrania a mercenarios y consultores.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Una fuerza europea de reacción rápida antes de 2025

El jueves los estudiantes pitaron el discurso de Macron en la Sorbona, de manera que tuvo que enviarlo por escrito a las redacciones de los medios para abundar en tres viejas propuestas en materia de guerra y rearme porque, en efecto, en Europa ya no se habla de otra cosa...