Advierte RPDC sobre provocaciones EEUU-Corea del Sur-Japón

Publicado:

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) advirtió que jamás se quedará de brazos cruzados frente a las maniobras militares y otras acciones hostiles de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón.

Noticias populares

La agencia estatal de noticias KCNA publica una declaración del Ministerio de Defensa según el cual tendrán cumplida respuesta los ejercicios navales realizados por esos países del 3 al 5 de enero cerca de la isla Jeju con participación del portaaviones nuclear norteamericano Carl Vinson.

Esos entrenamientos (…) tornan más inestable la situación en la región y perjudica seriamente la seguridad de la RPDC, señaló.

Como contramedida -apuntó- el sistema de armas submarinas de la Academia de Ciencias de Defensa Nacional de la RPDC realizó en las aguas del Mar Este de Corea una prueba importante del sistema de arma nuclear submarina Haeil-5-23, en fase de desarrollo.

La capacidad de reacción nuclear submarina de nuestro ejército va perfeccionándose y continuarán las respuestas disuasivas frente a las maniobras de las fuerzas navales de EEUU y sus aliados, advirtió.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Senado mexicano aprueba sanciones contra terapias de conversión sexual

La reforma legal contempla entre dos y seis años de prisión para los responsables.

Le puede interesar: