Moscú denuncia una implicación cada vez mayor del régimen de Macron en el conflicto en Ucrania

Publicado:

El embajador francés en Moscú, Pierre Lévy, fue citado a la Cancillería rusa en relación con la destrucción por parte de Rusia de un punto de despliegue de combatientes extranjeros en Járkov, en su mayoría ciudadanos franceses, un hecho que muestra la creciente participación de París en el conflicto ucraniano.

Noticias populares

“El 19 de enero, el Ministerio de Exteriores de Rusia citó al embajador de Francia, Pierre Lévy, a quien se le presentaron las pruebas de una implicación cada vez mayor de París en el conflicto en torno a Ucrania”, comunicó la entidad diplomática rusa.

Rusia ataca en Ucrania emplazamiento de mercenarios extranjeros

El 17 de enero, el Ministerio de Defensa ruso informó que las Fuerzas Armadas de Rusia realizaron el 16 de enero un ataque de alta precisión contra un edificio con mercenarios extranjeros, franceses en su mayor parte, en la ciudad de Járkov, en el norte de Ucrania. Más de 60 militantes, según el comunicado castrense, murieron en ese ataque y más de 20 resultaron heridos.

El bombardeo ruso a mercenarios franceses en Járkov demuestra el papel activo de Francia en Ucrania

El negocio de los mercenarios está fuera de la ley en Francia, por lo que la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso) planea interpelar a la Asamblea Nacional francesa si está al tanto de que alguien comete una infracción legal enviando combatientes a Ucrania.

El presidente de la Duma, Viacheslav Volodin, adelantó el 19 de enero por la mañana que el asunto se abordará en la próxima sesión plenaria de la cámara.

“La mayoría eran franceses”: Rusia ataca un centro de despliegue de mercenarios extranjeros en Ucrania

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Una fuerza europea de reacción rápida antes de 2025

El jueves los estudiantes pitaron el discurso de Macron en la Sorbona, de manera que tuvo que enviarlo por escrito a las redacciones de los medios para abundar en tres viejas propuestas en materia de guerra y rearme porque, en efecto, en Europa ya no se habla de otra cosa...

Le puede interesar: