Arabia Saudita revela las condiciones para normalizar las relaciones con Israel

Publicado:

El ministro de Asuntos Exteriores del país árabe afirmó que Riad está centrado en asegurarse de que "termine el derramamiento de sangre".

Noticias populares

Arabia Saudita no podrá normalizar sus relaciones con Israel hasta que se resuelva la cuestión de la creación del Estado palestino, declaró el domingo a CNN el ministro de Asuntos Exteriores saudita, Faisal bin Farhan Al Saud.

 

Es la única vía en la que obtendremos beneficios. […] Necesitamos estabilidad, y la estabilidad solo se conseguirá resolviendo la cuestión palestina”, afirmó el canciller al responder la pregunta de un periodista.

Además, condenó los ataques de Israel contra la Franja de Gaza, afirmando que Riad está centrado en asegurarse de que “termine el derramamiento de sangre”. “Lo que estamos viendo es que los israelíes están aplastando a Gaza, a la población civil de Gaza. Esto es completamente innecesario, completamente inaceptable y tiene que terminar”, señaló el alto diplomático.

En este contexto, el canciller saudita indicó que la solución de la cuestión palestina es la clave para la estabilidad y la prosperidad de todo Oriente Próximo. “Para que en la región haya verdadera paz, verdadera estabilidad y una integración real que aporte beneficios económicos y sociales a todos nosotros, incluido Israel, es necesario un proceso creíble e irreversible hacia un Estado palestino”, concluyó.

La semana pasada, Faisal bin Farhan Al Saud aseguró que Arabia Saudita podría reconocer el Estado de Israel si se creaba un Estado de Palestina. Tel Aviv ya cuenta con lazos diplomáticos con Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Marruecos, y la normalización de las relaciones con Riad fortalecería su posición en la región.

Tras la escalada del conflicto entre Israel y Hamás el 7 de octubre, Riad congeló las conversaciones respaldadas por EE.UU. para mejorar sus relaciones con el país hebreo.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El Reino Unido capacitó un total de 65.000 neo-nazis ucranianos

El ministro de Defensa británico, Grant Shapps, comunicó este viernes que el total de los militares ucranianos capacitados en Reino Unido alcanza los 65.000.