Comunistas chilenos llaman a la unidad ante próximas elecciones

Publicado:

El presidente del Partido Comunista de Chile (PCCh), Lautaro Carmona, llamó a reforzar ayer las alianzas entre las fuerzas progresistas para derrotar a la derecha en las próximas elecciones municipales.

Noticias populares

Expresó Carmona que los partidos del oficialismo, más la Democracia Cristiana, deben llegar a acuerdos para disputar los comicios de octubre de manera unitaria, vencer a la oposición y a su vez potenciar las reformas desde los territorios.

 

Las elecciones del 27 de octubre serán las primeras municipales bajo el voto obligatorio, donde los chilenos deberán escoger a los alcaldes y concejales, y de manera paralela a los gobernadores y consejeros regionales.

En declaraciones a la Radio Nuevo Mundo, el dirigente político abordó los lineamientos del pleno del PCCh realizado este fin de semana en Santiago, donde se analizaron temas prioritarios para el país, como el combate a la inseguridad.

“Garantizo que no habrá una sola propuesta de candidaturas nuestras, en las próximas elecciones, que no asuma un compromiso de batallar contra la delincuencia y particularmente contra el crimen organizado”, dijo.

Consideró que esto debe alcanzar también al crimen de cuello y corbata, como el fraude al fisco, la falta de probidad y transparencia.

Carmona denunció el hecho de que cuando los delitos son perpetrados por sectores acomodados son juzgados con mucho menos rigor que los cometidos por las personas más humildes.

El dirigente político se refirió también al 27 Congreso del PCCh, que se efectuará próximamente, y planteó entre sus objetivos una amplia discusión en la base y la inclusión de manera activa de las juventudes comunistas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: