Un país de la UE planea proporcionarle a Ucrania más de 660 millones de dólares de activos congelados rusos

Publicado:

La iniciativa fue abordada en una conversación telefónica entre los ministros de Defensa.

Noticias populares

Bélgica tiene previsto proporcionar 611 millones de euros (666 millones de dólares) de intereses provenientes de activos rusos congelados a Ucrania este año, afirmó este martes la ministra de Defensa del país, Ludivine Dedonder, citada por medios locales.

 

El lunes, Dedonder mantuvo una conversación telefónica con su homólogo ucraniano, Rustem Umérov, en la cual prometió prestar esta suma en ayuda militar. Además, el Ministerio de Defensa ucraniano destacó que Bélgica “tiene un compromiso a largo plazo con apoyar la modernización de nuestras fuerzas de defensa”.

En octubre pasado, el primer ministro belga, Alexander de Croo, declaró que su país entregará 1.700 millones de euros (1.853 millones de dólares) a Ucrania procedentes de impuestos a los ingresos de activos rusos congelados.

Mientras, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que la incautación ilegal de activos rusos tendrá consecuencias jurídicas y conllevará una respuesta por parte de Moscú.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hizbulah lanza misiles hacia sitios israelíes en tierra ocupada

La Resistencia libanesa (Hizbulah) lanzó decenas de cohetes Katyusha hacia posiciones militares israelíes en el norte del Golán sirio ocupado y las granjas de Shebaa, como parte de sus operaciones en apoyo a Gaza.