Inauguraron oficialmente la calle “Fidel Castro” en Harare

Publicado:

Noticias populares

ACN.- Con profunda emoción asistimos a la inauguración oficial de la calle Fidel Castro, en la hermosa y vibrante ciudad de Harare, declaró hoy Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de Cuba, quien se encuentra en Zimbabue en visita oficial.

 

En el homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Valdés Mesa aseguró que esa es la calle de Cuba en Harare, la capital zimbabuense; porque para muchos en el continente africano, y para los cubanos en particular, Cuba es Fidel, argumentó.

“Con profunda emoción asistimos a la inauguración oficial de la calle nombrada Fidel Castro, en la hermosa y vibrante ciudad de Harare. Esta es la calle de Cuba en Harare, porque para muchos en este continente, y para los cubanos en particular, Cuba es Fidel”.

Agradecemos en nombre del pueblo cubano este gesto que perpetúa las huellas de Cuba y de Fidel en esta tierra africana, aseguró el Vicepresidente antillano, según una publicación de la Presidencia en la misma red social.

“Agradecemos en nombre del pueblo cubano este gesto que perpetúa las huellas de #Cuba y de Fidel en esta tierra africana’, subrayó @SalvadorValdesM. Cuba es Fidel, y Fidel siempre estará aquí con su legado’, aseguró”.

Este viernes, como parte de su agenda, Valdés Mesa y la delegación que lo acompaña rindió tributo a la historia de Zimbabue, en el Parque Memorial a los Héroes Nacionales, en la capital zimbabuense.

“En el Parque Memorial a los Héroes Nacionales, en la ciudad zimbabwense de Harare, rindieron homenaje a la historia de esta nación @SalvadorValdesM y la delegación que lo acompaña. Una ofrenda floral depositaron allí en nombre del pueblo de #Cuba”.

El recorrido continúo con la visita al Museo de la Liberación Africana, centro que honra la historia africana, sus luchas independentistas y la creación de la Organización de la Unidad Africana, actual Unión Africana.

“Hasta el lugar donde se construye el Museo de la liberación africana llegó también este viernes @SalvadorValdesM. Aquí #Cuba y su huella en las luchas de este continente tienen un lugar especial reservado para preservar la historia”.

A lo largo de los años ambas naciones han desarrollado la cooperación principalmente en área de salud y educación, y en la actualidad prestan servicios en el país africano 16 cooperantes cubanos del sector sanitario y cuatro profesores universitarios.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Una fuerza europea de reacción rápida antes de 2025

El jueves los estudiantes pitaron el discurso de Macron en la Sorbona, de manera que tuvo que enviarlo por escrito a las redacciones de los medios para abundar en tres viejas propuestas en materia de guerra y rearme porque, en efecto, en Europa ya no se habla de otra cosa...

Le puede interesar: