Argelia: CSONU debe hacer vinculante fallo de la CIJ

Publicado:

La misión permanente de Argelia ante las Naciones Unidas recibió instrucciones del presidente Abdelmadjid Tebboune de solicitar una reunión del Consejo de Seguridad

Noticias populares

Argelia indicó este sábado que tiene intención de convocar una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU dedicada a la aplicación de la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre el asedio sionista contra Gaza, hecho público la víspera.

Según un anuncio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Argelia, el país convocará una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para garantizar la aplicación de la decisión adoptada el 26 de enero por la Corte Internacional de Justicia de la ONU sobre Israel.

“La misión permanente de Argelia ante las Naciones Unidas recibió instrucciones del presidente Abdelmadjid Tebboune de solicitar una reunión del Consejo de Seguridad con vistas a dar efecto ejecutivo a la sentencia de la Corte Internacional de Justicia” de la ONU, indicó el ministerio en un comunicado.

 

Argel también renovó su “gran aprecio y apoyo a Sudáfrica por su remisión” a la CIJ, que “acaba de reconocer rotundamente los méritos de su enfoque”. “Argelia considera que la sentencia de la CIJ anuncia el principio del fin de la era de la impunidad”, prosiguió el ministerio citado por la agencia Sputnik.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) falló en contra de Israel y determinó que Sudáfrica había argumentado con éxito que la conducta de Israel podría equivaler plausiblemente a genocidio. El tribunal impuso varias medidas cautelares contra Israel y le recuerda que sus decisiones son vinculantes, de conformidad con el derecho internacional.

Sin embargo, en su orden, el tribunal no aceptó la solicitud de Sudáfrica de un alto el fuego, pero esta decisión, sin embargo, es abrumadoramente a favor del caso de Sudáfrica y, por lo tanto, probablemente aumentará la presión internacional para un alto el fuego.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: