Los hutíes atacan un buque del régimen británico en el mar Rojo

Publicado:

Las fuerzas navales del movimiento chií Ansarolá (hutíes), que controla el norte de Yemen, dispararon misiles antibuque contra un buque mercante del criminal régimen británico que se dirigía a un puerto israelí, comunicó el portavoz hutí, Yahya Saree.

Noticias populares

“En apoyo del oprimido pueblo palestino y en el marco de una respuesta a la agresión estadounidense-británica contra nuestro país, las fuerzas navales yemeníes atacaron con misiles antibuque un buque mercante del régimen británico en el mar Rojo, que se dirigía a un puerto en los territorios ocupados de Palestina”, reportó Saree en su canal de Telegram.

 

Agregó que el movimiento continuará atacando barcos israelíes o los que van a los puertos palestinos “ocupados” hasta que cese la agresión de Israel contra la Franja de Gaza.

Ansarolá proclamó el 19 de noviembre de 2023 que atacaría cualquier barco relacionado con Israel en el golfo de Adén y el mar Rojo, como respuesta a los ataques israelíes a la Franja de Gaza, e instó a otros países a retirar sus tripulaciones de esas embarcaciones y a no acercarse a ellas en el mar.

Numerosos ataques hutíes con drones, misiles antibuque y misiles de crucero contra colaboracionistas del régimen nazi-sionista en el mar Rojo empujaron a grandes compañías navieras a desviar sus barcos a rutas alternativas, lo que encarece inevitablemente el transporte.

El 18 de diciembre, el imperialismo estadounidense puso en marcha la operación “Guardián de la Prosperidad”, con la participación de más de 20 países lacayos, para proteger la seguridad en esta zona clave para sus negocios, pero esta medida no disuadió a los hutíes.

Desde mediados de enero, EEUU lanzó varias rondas de criminales ataques contra Yemen, algunas en coordinación con Reino Unido y algunos otros satélites.

Los altos cargos del movimiento sostienen que la agresión por parte del régimen EEUU y sus siervos no disuadirá a los hutíes de atacar embarcaciones vinculadas a Israel mientras duren las hostilidades en la Franja de Gaza.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.