Comunistas serbios asistirán en Cuba a encuentro de la izquierda

Publicado:

Delegados de la organización Comunistas de Serbia asistirán al II Encuentro Internacional de Publicaciones Teóricas de Partidos y Movimientos de Izquierda, en La Habana, del 12 al 14 de este mes, indicaron fuentes diplomáticas.

Noticias populares

El Secretario General de Comunistas de Serbia, Dejan Jovanovic, y la miembro del Departamento de Cooperación Internacional, Arijana Kolunzić, informaron de esa decisión al embajador de Cuba en este país balcánico, Leyde Ernesto Rodríguez Hernández.

Durante el encuentro, el diplomático cubano agradeció el interés de los Comunistas de Serbia en un evento al que asisten organizaciones de izquierda de los cinco continentes.

Rodríguez Hernández consideró que el foro tiene lugar en un escenario internacional complejo, con guerras en Europa y el Medio Oriente, en particular, el genocidio contra el pueblo palestino en Gaza, que ya dejó más de 27 mil muertos, incluidos 12 mil menores.

Además, añadió, ello también ocurre cuando la crisis económica, social y ambiental del mundo persiste, sin que el sistema capitalista dominante sea capaz de garantizar la paz, la seguridad y la solución de los problemas globales que afectan a la humanidad.

Los Comunistas de Serbia mantienen por muchos años su solidaridad militante en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba y en rechazo a su arbitraria inclusión en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

De igual forma, la referida formación de izquierda también asistió, en octubre de 2022, al XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros, celebrado en La Habana.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hutíes atacan con misiles un petrolero británico y derriban un dron de EE.UU.

Desde el movimiento reiteraron que "seguirán llevando a cabo operaciones militares en apoyo al pueblo palestino hasta que se levante el asedio" israelí en la Franja de Gaza.

Le puede interesar: