Rusia denuncia “la naturaleza agresiva de la política de EE.UU. en Oriente Medio” tras los ataques contra Irak y Siria

Publicado:

Moscú considera que los ataques estadounidenses contra Siria e Irak son un intento de los líderes del país norteamericano de mejorar su "imagen".

Noticias populares

El Consejo de Seguridad de la ONU ha celebrado este lunes una reunión urgente para abordar los ataques perpetrados la semana pasada por EE.UU. contra Irak y Siria.

 

Las acciones de los países anglosajones en Oriente Medio suponen una amenaza directa a la paz y la seguridad internacionales, denunció el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia. Además, “socavan el orden mundial basado en la supremacía del derecho internacional universal y el papel central de las Naciones Unidas”, afirmó.

Nebenzia calificó los ataques de Washington de “acciones ilegales e irresponsables”, en las que murieron civiles y militares.

“Una vez más se demostró al mundo la naturaleza agresiva de la política estadounidense en Oriente Medio y el total desprecio de Washington por el derecho internacional”, declaró.

“Al atacar últimamente, prácticamente sin pausas, objetivos de grupos supuestamente proiraníes en Irak y Siria, EE.UU. está tratando deliberadamente de arrastrar a los países más grandes de Oriente Medio a un conflicto regional“, declaró. Nebenzia señaló que es “evidente” que los ataques aéreos estadounidenses están expresamente dirigidos a agudizar aún más las tensiones en la zona.

El diplomático recordó que Washington bombardea las posiciones de las Fuerzas Armadas de Siria ubicadas en el este del país, sobre todo en la provincia de Deir ez-Zor, donde el Ejército del país árabe está luchando contra el Estado Islámico (EI), a cuyos combatientes Washington, “contrariamente a sus declaraciones, en realidad ofrece tutela y patrocinio“.

En su discurso, Nebenzia manifestó que Moscú considera que los ataques estadounidenses contra Siria e Irak son un intento de los líderes del país norteamericano de mejorar su “imagen”. En concreto, se trata de la intención de “influir en la situación política interna de EE.UU., del deseo de corregir al menos de alguna manera la imagen fallida de la actual Administración estadounidense en el ámbito internacional a la luz de la creciente campaña electoral presidencial”, sostuvo.

Una grave violación de la soberanía

Asimismo, el diplomático instó a la comunidad mundial a condenar “las acciones imprudentes” de Washington y sus aliados en Oriente Medio, que violan “la soberanía” de Irak y Siria, así como el derecho internacional.

Sus palabras fueron apoyadas por el representante permanente de China ante la ONU, Zhang Jun, quien indicó que los recientes ataques estadounidenses contra varios objetivos en Siria e Irak provocaron un gran número de víctimas, además de constituir “una grave violación de la soberanía, la independencia y la integridad territorial” de ambos países.

Zhang destacó que las acciones militares no aportarán una solución al conflicto, sino que, al contrario, el uso excesivo de la fuerza solo conducirá a una crisis mayor.

Previamente, este lunes, el representante permanente adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas, Dmitri Polianski, señaló que Rusia solicitó una reunión urgente del organismo internacional “en relación con las amenazas a la paz y la seguridad, creadas por los ataques de EE.UU. contra Irak y Siria“.

Las Fuerzas Armadas de EE.UU. lanzaron, el pasado viernes, ataques aéreos contra más de 85 objetivos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y milicias afiliadas en Siria e Irak, después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, responsabilizara a los “grupos militares respaldados por Teherán” del ataque contra una base estadounidense en Jordania, que dejó tres soldados muertos. Por su parte, Irán ha negado su implicación en el incidente.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Francia defiende con firmeza a Ucrania, mientras es el mayor importador de GNL ruso

Francia bate un récord aumentando las compras de gas ruso, informa el Centro de Investigación en Energía y Aire Limpio. Esto sucede mientras que el presidente, Emmanuel Macron, se posiciona como uno de los defensores más firmes de Ucrania, no excluyendo el envío de tropas europeas a este país para luchar contra las FFAA rusas, señala 'Politico'.