Rusia enviará combustible nuclear a Egipto

Publicado:

La Corporación Estatal de Energía Atómica de Rusia (Rosatom) informó que rubricó un contrato para suministrar componentes de combustible nuclear a un reactor de investigación en Egipto.

Noticias populares

«La cooperación se lleva a cabo en el contexto de un contrato a largo plazo para la exportación a Egipto de componentes de combustible nuclear para el reactor ETRR-2, precisó Rosatom.

La lista de productos incluye componentes de uranio, así como aleación de aluminio y polvo de aluminio. La entrega se cumplirá en 2024.

El reactor de investigación ETRR-2, de diseño argentino, se encuentra en el Centro de Investigación Nuclear de Inshas. Se utiliza para la investigación en física de partículas, ciencia de materiales y producción de radioisótopos.

Las perspectivas de desarrollo de negocio de TVEL en el mercado egipcio también están relacionadas con el suministro de combustible nuclear para la futura central nuclear de El Dabaa (el contrato correspondiente entró en vigor en 2017).

La central nuclear en construcción con cuatro reactores VVER-1200 es el mayor proyecto en el marco de la cooperación ruso-egipcia. En enero de 2024, los presidentes de Rusia y Egipto, Vladímir Putin y Abdel Fatah al Sisi, pusieron en marcha la construcción del cuarto reactor de la central nuclear de El Dabaa.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

EE.UU. podría retirar sus tropas de otro país africano

Según NYT, algunos países africanos están dejando atrás años de cooperación con Estados Unidos y formando alianzas con Rusia.

Le puede interesar: