Siria reinaugura instalaciones médicas destruidas por la guerra

Publicado:

El primer ministro sirio, Hussein Arnous, reabrió un hospital y un centro de medicina forense tras ser reconstruidos y equipados, en Alepo, cabecera de la provincia homónima, a 400 kilómetros al norte de esta capital.

Noticias populares

El ministro de Salud Hassan Al-Ghabash declaró a la prensa que el centro hospitalario Doctor Mártir Zahi Azraq fue devastado durante los años de la guerra que azoló Alepo entre los años 2012 y 2016, y ahora abre sus puertas para ofrecer servicios de salud para toda la población.

El hospital da cabida a 150 camas y dispone de varios departamentos especializados en enfermedades cardiacas y crónicas, cuidados intensivos, radiología y diálisis, además de disponer de una moderna máquina de tomografía computarizada, explicó el titular.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo reinauguró también el edificio del Departamento de Medicina Forense, que consta de dos plantas.

La apertura de estas dos instalaciones evidencia que, pese a todas las dificultades, el trabajo gubernamental no se ha detenido y continuará la labor para rehabilitar a muchos hospitales en Alepo y otras gobernaciones, para que vuelvan a ser como antes de la guerra e incluso mejor, declaró Arnous a la prensa.

A su vez, el director provincial de Medicina Forense, Abdul Rahman Shehadeh, dijo que los servicios del centro cubrirán las provincias de Alepo, Idlib, Raqa y Hama, y el mismo fue equipado con las últimas tecnologías y equipos médicos, incluyendo rayos X y laboratorios completos.

1 COMENTARIO

  1. Trigo y petróleo de Siria siguen siendo saqueados por EEUU
    RESULTA INCOMPRENSIBLE COMO SIRIA PERMITA EL SAQUEO YANQUI DE SUS RECURSOS NATURALES Y NO EMPRENDA
    UNA CAMPAñA DE RECUPERACIòN DE ESOS TERRITORIOS.
    TAMPOCO ES COMPRENSIBLE EL ROL DE LA FEDERACION RUSA QUE CUENTA CON UNA BASE EN SIRIA,RESPECTO A ESTOS HECHOS,QUE SE SUMAN A LOS PERIODICOS BOMBARDEOS DEL SIONISMO SOBRE DAMASCO.
    CUAL ES LA EXPLICACIòN????

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hamás difunde video de rehenes y reprocha a Israel rechazo a un acuerdo

El movimiento palestino Hamás difundió este sábado 27 de abril un video de dos personas que fueron tomadas como rehenes en la ofensiva sorpresa del pasado 7 de octubre en el que la organización incursionó en varias localidades del sur de Israel y capturó a más de 240 personas.

Le puede interesar: