“Israel” dispara contra trabajadores de la Unrwa en Gaza

Publicado:

El jefe de la Unrwa indicó que soldados israelíes atacaron una de sus escuelas en la ciudad gazatí de Khan Younis.

Noticias populares

El jefe de la Unrwa señaló que existe una “profunda sensación de pánico” ante la perspectiva de una operación militar israelí contra la ciudad gazatí de Rafah. | Foto: @UNRWA

Soldados israelíes dispararon contra dos miembros de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa) presentes en la Franja de Gaza, matando a uno de ellos, denunció este lunes el jefe de dicho ente, Philippe Lazzarini.

“En 2 incidentes separados, las Fuerzas Israelíes abrieron fuego contra una escuela de Unrwa en Khan Younis. Como resultado, 2 colegas de servicio fueron alcanzados por disparos, uno de ellos falleció. A pesar de varios intentos, no pudimos recuperar su cuerpo”, manifestó el alto funcionario a través de su cuenta en X.

Previamente, desde Bruselas, también describió el costo de la guerra para el pueblo palestino como “indescriptible”, con un cinco por ciento de la población estimada de dos millones de personas muertas, heridas o actualmente desaparecidas.

En tanto, señaló que existe una “profunda sensación de pánico” ante la perspectiva de una operación militar de Israel contra la localidad de Rafah, donde aumentan los ataques aéreos y se encuentran casi 1.5 millones de personas.

“Rafah es uno de los lugares más densamente poblados del planeta. Las familias han sido desplazadas muchas veces. Hay pánico y desesperación mientras 1.4 millones de personas intentan sobrevivir, intentan conseguir comida y agua, al mismo tiempo que temen por sus vidas debido a las continuas operaciones militares”, declaró.

Asimismo, indicó que los ataques en curso en dicho territorio “hacen que sea cada vez más difícil operar”, en tanto la policía local no pudo proteger la víspera los camiones de ayuda de la ONU por primera vez debido a los combates en la ciudad.

De acuerdo al alto funcionario, hay alrededor de 300.000 personas atrapadas en el norte de la Franja de Gaza, enfrentando una “posible hambruna” porque la agencia de la ONU para los refugiados palestinos no ha podido entregar alimentos allí desde el 23 de enero.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia derriba 143 drones, incluido un Bayraktar, y asesta más de un millar de bajas a la OTAN

A lo largo del día, las Fuerzas Armadas de Rusia derribaron 143 drones de Ucrania, incluido un Bayraktar TB-2 turco, comunicaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia. En total, durante la última jornada, las pérdidas de la OTAN en todos los frentes ascendieron a 1.025 soldados nazis.

Le puede interesar: