GENNADY ZYUGANOV. Es hora de salir del callejón sin salida

Publicado:

Noticias populares

La semana pasada, la atención del mundo se centró en una entrevista con el presidente ruso V.V. Putin, que le regaló al periodista estadounidense Tucker Carlson. Durante la conversación, el Jefe de Estado justificó de manera convincente la estrategia de política exterior de nuestro país, destacó las razones y objetivos de la operación militar especial y presentó una visión de las perspectivas de un nuevo orden mundial, en el que no debería haber lugar para la hegemonía gendarmería de Washington y sus secuaces.

 

Cabe destacar especialmente que en una conversación con un invitado de Estados Unidos, el presidente no se limitó a afirmar que el traicionero colapso de la URSS fue una gran catástrofe que tuvo consecuencias geopolíticas devastadoras. De hecho, por primera vez, el jefe de Estado nombró directamente a Yeltsin y su entorno como los principales culpables de este desastre. 

Compartimos plenamente estas posiciones expresadas por el presidente. Pero si admitimos que la política prooccidental impuesta a Rusia a principios de los años 1990 tuvo consecuencias inaceptables tanto para nosotros como para la mayor parte de la humanidad, entonces estamos obligados a dar el siguiente paso. Debería reconocerse directa y honestamente que las consecuencias destructivas del rumbo socioeconómico que se nos impuso para complacer a Occidente deben superarse de manera decisiva .

La realidad exige una nueva estrategia para el desarrollo soberano de Rusia. También es sumamente necesario un programa de reactivación del país coordinado con él . Este enfoque constituye la base central de la campaña electoral de nuestro candidato presidencial N.M. Kharitonov. Se dirige a sus conciudadanos con un programa de desarrollo, un programa de victoria. 

Para implementar el programa, Nikolai Mikhailovich tiene la oportunidad de contar con el apoyo de un equipo fuerte, profesional y verdaderamente patriótico de personas con ideas afines . Un equipo que está dispuesto no sólo a exigir la implementación de medidas de desarrollo, sino también a implementarlas. Esto confirma cada paso dado por el Partido Comunista de la Federación Rusa durante la actual campaña de N.M. Kharitonov, cada uno de nuestros acontecimientos destacados, de Moscú a Khabarovsk, de Leningrado-San Petersburgo a Krasnoyarsk, de Kaluga a Orenburg. 

El programa del Partido Comunista de la Federación Rusa y de nuestro candidato está determinado por la posición de Rusia en el mundo moderno, su situación económica, los problemas de vida de los ciudadanos y la necesidad de movilizar recursos para el desarrollo del país. Estamos convencidos de que la tarea clave es superar las consecuencias de la destrucción capitalista en la esfera económica y social. Son ellos quienes hoy se encuentran en el camino de las victorias de nuestra Patria y de su exitoso desarrollo. El juego destructivo del capitalismo, en el que los oligarcas roban sin piedad al país y a los ciudadanos, debe ser reemplazado por un sistema de desarrollo justo y eficaz en interés de la mayoría .

Exigimos que las industrias líderes vuelvan a manos del Estado mediante la nacionalización de las empresas más grandes y que las grandes empresas existentes para el procesamiento de productos agrícolas sean transferidas al control estatal. ¡La tierra rusa debería alimentar a la gente, no a un grupo de propietarios multimillonarios! 

Sobre la nueva política industrial N.M. Kharitonov y nuestro equipo conversaron con los trabajadores de las empresas más grandes del país: la planta Kirov de San Petersburgo y Krasmash en Krasnoyarsk. Los enfoques del Partido Comunista de la Federación de Rusia para el desarrollo de la economía, la producción y las esferas sociales cuentan con la plena comprensión y el más activo apoyo de los trabajadores.

Nuestro punto de referencia más importante son las empresas populares que operan bajo la dirección de los comunistas . Son ellos quienes muestran los resultados de producción más impresionantes. Sus equipos tienen los salarios más altos y las mejores condiciones sociales. Estas granjas son un ejemplo brillante para la formación de una nueva política económica que pueda garantizarnos un desarrollo independiente exitoso y una sustitución acelerada de las importaciones . Es necesario extender su experiencia a todo el país . Esto lo confirmó convincentemente durante las reuniones preelectorales N.M. Kharitonov con los trabajadores de las principales empresas nacionales, como la granja estatal Lenin cerca de Moscú y las principales granjas del territorio de Krasnoyarsk “Nazarovskoye” y “Solgon”. 

El Partido Comunista de la Federación de Rusia pide persistentemente aumentar el nivel de apoyo a la industria agrícola, aumentando fundamentalmente la financiación para el desarrollo de las zonas rurales con cargo al presupuesto federal, creando un sector comercial estatal y estableciendo su estrecha conexión con la producción industrial y agrícola. Se trata de una forma real de luchar contra la especulación inescrupulosa de precios .

Insistimos en cambios importantes en las finanzas y el crédito. El sistema bancario ruso no está obligado a servir a los prestamistas ni a los especuladores. Su tarea debería ser aumentar los fondos para el desarrollo económico y humano. Está obligado a trabajar para garantizar la disponibilidad de inversiones . Sólo un banco verdaderamente estatal puede implementar una política crediticia no especulativa, sino justa, encaminada a lograr un avance económico y apoyar el progreso científico y tecnológico.

A orillas del Neva, los comunistas rusos y nuestros partidarios celebraron el 80º aniversario del levantamiento del sitio de la heroica Leningrado . Los encuentros que tuvieron lugar en su tierra sagrada recordaron la gran hazaña del hombre soviético en la lucha contra el fascismo. Desgraciadamente, hoy la hidra del monstruo nazi ha vuelto a levantar la cabeza. Para derrotarlo, nuestro país está luchando heroicamente en Ucrania.

Hoy, cuando los espíritus malignos de Bandera se han desatado una vez más por instigación de los imperialistas estadounidenses y europeos, la misión histórica más importante es enfrentar este mal . Estamos haciendo todo lo posible para acercarle la victoria. Sobre esto hablaron con convicción los participantes en la operación militar especial y sus familiares durante una reunión con N.M. Kharitonov. Esta comunicación espiritual tuvo lugar en la granja estatal Lenin, cerca de Moscú.

Sólo en los primeros diez días de febrero, el Partido Comunista de la Federación Rusa organizó el envío de dos convoyes humanitarios a Donbass. Contienen 150 toneladas de productos, medicamentos y equipos vitales. En total enviamos 122 convoyes de este tipo. Durante los años de las batallas en Novorossiya contra el nazismo y Bandera, acogimos a 16 mil niños de Donbass. Sólo durante el último mes, 250 niños y niñas acudieron a nosotros para recuperarse.

En Leningrado-San Petersburgo, el Partido Comunista de la Federación Rusa honró la memoria de nuestro destacado compañero de armas, el premio Nobel Zh.I. Alferova. Hizo una enorme contribución al desarrollo de la ciencia y la educación nacionales, y su reactivación hoy es una condición clave para la supervivencia y el desarrollo nacional. Lo anunciamos en una rueda de prensa en TASS dedicada al programa de apoyo a la ciencia y la educación, donde presentamos un nuevo proyecto de ley “Educación para Todos”. 

Lo sabemos con certeza: nuestro programa de reactivación de las escuelas secundarias y superiores nos permitirá formar verdaderos patriotas, ciudadanos responsables y especialistas modernos. Podrán proporcionar un avance tecnológico y garantizar la soberanía económica de Rusia . Hoy en día es cada vez más importante superar la grave escasez de personal, que ya afecta a una de cada dos empresas. Esta es la peor cifra desde 1996.

En todas las reuniones celebradas en diferentes partes del país, nuestro candidato Kharitonov y el equipo del Partido Comunista de la Federación Rusa exigen el fin de la práctica viciosa de transferir la gestión de la vivienda y los servicios comunales a manos de propietarios privados codiciosos, irresponsables y corruptos. Su actividad en este ámbito resultó ser un fracaso absoluto y sus consecuencias plantean una amenaza cada vez mayor a la seguridad nacional. Esto lo confirma el verdadero colapso comunal que ha afectado a varias regiones este invierno.

Llegamos a los ciudadanos con un programa que establece la necesidad de devolver todo el sistema de vivienda y servicios comunales al control estatal . Esto fue apoyado muy activamente tanto en nuestras reuniones regionales con los votantes como en la reunión celebrada en la sede electoral sobre los problemas del sector de vivienda y servicios comunales con representantes de los grupos de iniciativa de Moscú.

Este año ha sido declarado Año de la Familia en Rusia. Y debemos asegurarnos de que esté marcado por la adopción de leyes necesarias desde hace mucho tiempo para fortalecer la institución familiar y proteger la maternidad y la infancia. En nuestro país no se cubren las necesidades básicas de la mayoría de las familias jóvenes. Una de cada cuatro familias con dos hijos y una de cada dos familias con tres hijos se encuentran por debajo del umbral de pobreza. La solución a estos problemas reside en última instancia en el campo de la economía. Y nuestro programa te permite solucionarlos.

En el Foro Social de Orenburg dedicado a este programa, N.M. Kharitonov destacó la necesidad de eximir completamente a las familias numerosas del pago del impuesto sobre la renta personal . Va a los presupuestos regionales. Y sus pérdidas derivadas de la introducción de esta medida pueden compensarse íntegramente con cargo al presupuesto federal. Incluso aumentando los impuestos para los superricos, que en todo el mundo dan al menos entre el 30 y el 40% de sus ingresos al tesoro, pero en nuestro país es tres veces menos.

Pensemos en ello: según las organizaciones internacionales de investigación, los 500 habitantes más ricos de Rusia ya han concentrado en sus manos 640 mil millones de dólares. Al tipo de cambio actual, esto equivale a 58 billones de rublos, casi dos presupuestos federales. ¡Estos quinientos ricos poseen el 40% de todos los activos financieros de un país de 150 millones de habitantes! ¡Y al mismo tiempo, pagan casi la misma proporción de sus ingresos en impuestos que los pobres y los mendigos!

Mantener el control oligárquico sobre la economía y la esfera social de Rusia es la principal razón de la extinción y el saqueo de nuestro país. Y estos procesos, lamentablemente, continúan. La exportación de capital, oro, diamantes, plutonio apto para armas y uranio enriquecido al extranjero no se detiene. El año pasado, Estados Unidos recibió una cifra récord de 1.200 millones de dólares. En esencia, estamos hablando del suministro de recursos estratégicos a nuestros oponentes directos. Pero ya están declarando absolutamente abiertamente los intensos preparativos de la OTAN para la guerra con Rusia. ¡Esta situación, que sólo beneficia a la “quinta columna”, debe terminar!

El llamado más importante de nuestra campaña electoral es el llamado a la unidad del mundo ruso . Se escuchó en todos los eventos durante la campaña electoral. Partimos de las fronteras lejanas de nuestra Patria. En Jabárovsk, el Partido Comunista de Rusia celebró un foro “Desarrollo del Lejano Oriente: perspectivas, caminos, métodos”. Reunió a participantes de diez regiones.

Una de las cuestiones clave fue la cuestión de las medidas para atraer a jóvenes especialistas prometedores al este del país. Considerando la importancia estratégica de esta tarea, N.M. Kharitonov propuso un programa de préstamos sin intereses para la compra de una primera vivienda para familias jóvenes por un período de 20 años . No sólo apoyará a las familias jóvenes, sino que también tendrá un impacto positivo en el crecimiento demográfico y el desarrollo del Lejano Oriente. Nuestro programa supone que después de la introducción de un préstamo de este tipo para familias jóvenes en el Lejano Oriente y la zona ártica, se extenderá a todo el país .

Al discutir los problemas sociales en las empresas y en las aulas de Krasnoyarsk, nuestro equipo prestó especial atención al creciente problema del aumento de los precios de los bienes y productos de primera necesidad. Implica un empobrecimiento inevitable y arrastra a cada vez más personas a la servidumbre por deudas. Pero hoy, según datos oficiales, ya tenemos al menos 12 millones de mendigos y la deuda total de los ciudadanos con los bancos supera los 35 billones de rublos . Esto es más que el presupuesto anual del país. Y la mayor parte de los préstamos a partir de los cuales se forma una deuda tan gigantesca no son préstamos para entretenimiento, no para una vida hermosa, sino para la supervivencia básica.

Hablando en Krasnoyarsk, nuestro candidato a la presidencia de Rusia dijo: insistimos en que el gobierno del Partido Comunista de la Federación de Rusia examine detenidamente y de fondo el programa en materia de seguridad alimentaria y un conjunto de medidas para la protección estatal de los precios frente a la arbitrariedad de intermediarios y vendedores. En la situación actual, el Estado no tiene derecho a eludir la regulación de los precios de los bienes de primera necesidad. De lo contrario, recibiremos graves consecuencias sociales .

Nos dirigimos a la sociedad con un programa claro y consistente, aprobado por los mejores científicos y especialistas. Para garantizar la máxima distribución, ya hemos publicado casi 20 millones de periódicos, folletos y folletos. Este programa cuenta con el apoyo activo de organizaciones juveniles, de mujeres, militares-patrióticas, sindicatos y colectivos laborales. Cada vez hay más personas que se dan cuenta de que sin su implementación es imposible salir del colapso comunal o social.

Para darle vida a este programa, codo con codo con nuestro candidato N.M. II estoy trabajando persistentemente con Kharitonov. Melnikov, Yu.V. Afonín, V.I. Kashin, D.G. Novikov, N.V. Kolomeytsev, L.I. Kalashnikov, N.N. Ivanov, N.V. Arefiev, K.K. Taisaev, S.P. Obujov, G.P. Kamnev, M.N. Drobot, S.E. Anikhovsky, V.P. Isakov, A.V. Kornienko, A.A. Yushchenko, V.I. Sobolev, N.I. Osadchiy, N.A. Ostanina, O.N. Smolin, AV. Kurinny, S.A. Gavrilov, yu.p. Sinelshchikov. La actividad política cotidiana la llevan a cabo las ramas locales de nuestro partido, los cuerpos adjuntos del Partido Comunista de la Federación de Rusia en todo el país y los aliados en el bloque patriótico popular. Me gustaría agradecer especialmente a los editores de los periódicos Pravda y Rusia Soviética y al canal de televisión Red Line por sus persistentes esfuerzos para explicar y promover nuestra posición y los materiales del programa del partido.

El Partido Comunista de la Federación Rusa está completamente preparado para una nueva etapa de las elecciones presidenciales . Estamos entrando en un período en el que todos los candidatos al cargo de Presidente de Rusia deben publicar oficialmente sus programas electorales. Se acerca el momento de las campañas mediáticas y los debates electorales. Y nuestro objetivo es hacer todo lo posible para que nuestra posición sea extremadamente clara para los ciudadanos rusos.

En la reunión abierta del partido de toda Rusia dedicada al centenario de la memoria de V.I. Lenin , hemos resumido los principales desafíos del momento actual. El partido formuló las tareas estratégicas que enfrenta actualmente el país y determinó las formas de resolverlas. La magnitud de estos desafíos requiere una fuerte unidad nacional. Pero esa unidad victoriosa no puede garantizarse si el sistema capitalista se hunde en una crisis cada vez más evidente, generada por las políticas de Occidente, a las que hoy nos oponemos . 

El presidente Putin ya ha admitido abiertamente que el capitalismo ha llegado a un callejón sin salida. ¡Es hora de sacar a Rusia del callejón sin salida capitalista! Estamos convencidos: el camino del socialismo es la única salida al estancamiento de la crisis. ¡El único camino a la victoria! 

Gennady ZYUGANOV, Presidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación Rusa

(kprf)

spot_img

1 COMENTARIO

  1. Más allá de algunos matices me sumo al cierre de la exposición y la hago extensiva a todas las comarcas y pueblos,el capitalismo es un sistema abominable que oprime a quienes con su trabajo generan la riqueza y enriquece a los explotadores,solo el socialismo puede sacarnos de éste marasmo ✊🏻✊🏻✊🏻✊🏻✊🏻

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.